Dos arrebatos alteraron la noche de Yerba Buena

Dos arrebatos alteraron la noche de Yerba Buena

Tres jóvenes fueron asaltadas en la esquina de Federico Rossi e Ituzaingó, mientras que una pareja fue atacada en avenida Perón al 900 Los arrebatos fueron denunciados en la Policía pero todavía no hay pistas de los asaltantes. Crece la preocupación por los robos

ITUZAINGÓ Y FEDERICO ROSSI. Esta es la esquina donde fueron asaltadas las tres jóvenes que salían de una fiesta.  LA GACETA / FOTO DE CARLOS FRÍAS ITUZAINGÓ Y FEDERICO ROSSI. Esta es la esquina donde fueron asaltadas las tres jóvenes que salían de una fiesta. LA GACETA / FOTO DE CARLOS FRÍAS
25 Enero 2015
Los efectos que provoca la inseguridad dejaron de ser una sorpresa para los habitantes de Yerba Buena. A la ola de robos que padecieron los vecinos que viven en los barrios privados, le siguieron los asaltos en las casas cuando sus dueños no están (delito conocido en la jerga policial como “escruche”) y el asedio de los secuestros virtuales que tuvieron que enfrentar los vecinos del barrio Marti Coll. Pero, progresivamente, los arrebatos también fueron imponiéndose en las calles de la Ciudad Jardín hasta convertirse en un comentario casi habitual entre los vecinos.

Dos de este tipo de casos sucedieron ayer a la madrugada en distintos lugares de esa ciudad y en ambos arrebatos las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego.

Eran alrededor de las 4.40 cuando María Laura Muela Rocha acompañó a cuatro de sus amigas hasta la esquina de Federico Rossi e Ituzaingó en donde habían dejado estacionados sus autos. “Una de las chicas estaba sola en uno de los autos y las tres iban en el otro. La que iba sola consiguió subir y cerrar la puerta pero a las otras las asaltaron unos chicos que se bajaron de un auto que iba pasando”, explicó.

De acuerdo con la descripción que realizó la amiga de las víctimas, los asaltantes no levantaron sospechas hasta que estuvieron cerca de ellas. “Eran chicos bien vestidos y no pensaron que les iban a robar. Les apuntaron con un arma y les quitaron las carteras pero no las golpearon. Parecía que estaban drogados porque se movían como en cámara lenta”, puntualizó Muela Rocha.

María Paz Lord, una de las víctimas del robo contó que no es la primera vez que debe soportar la inseguridad. El 24 de diciembre pasado a la noche ella y su familia, según explicó, fueron a festejar Nochebuena en la casa de uno de sus tíos. Y, cuando regresaron a su casa, se dieron con la desagradable sorpresa de que les habían desvalijado la propiedad.

Al cortar la manera en la que fue asaltada dio algunos detalles sobre los asaltantes. “Eran tres chicos que deben haber tenido entre 19 y 21 años. Nosotras estábamos saliendo de la casa de una amiga cuando pasó un auto azul (sería un Peugeot 206) con música a todo lo que daba y dobló en la esquina. Como teníamos el auto a unos metros caminamos hacia ahí”, dijo Lord.

Al acercarse a su auto, fueron atacadas. “Pensé que venían de un barcito que está cerca de acá y que estaban borrachos. Pero cuando estuvieron cerca me apuntaron y me dijeron ‘calladita. No grites’”, concluyó la víctima.

Anteriormente, a las 2, una pareja que salía de un bar ubicado en la avenida Perón al 900 fue asaltada antes de subir a su auto. Según informó la Policía, María Correa y Daniel Gálvez fueron atacados por dos sujetos que circulaban en moto que los apuntaron con pistolas y les quitaron una cartera, en la que Correa tenía unos $ 7.000 y una billetera en la que Gálvez tenía unos $ 800. Ambos robos fueron denunciados a la Policía.

Temas Marti Coll
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios