Kawaii: cuando la ternura se pone de moda

Kawaii: cuando la ternura se pone de moda

Esta tendencia que nació en Japón ha dado vuelta al mundo y el año pasado se convirtió en lo más reblogueado en los sitios de moda. Ideas para armar tu look.

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En una página de compras por Internet se ofrecen estas remeras con estampas de Hello Kitty por $60. 
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25 Enero 2015
La palabra japonesa Kawaii puede ser traducida como “tierno” o “lindo” y éste término ha venido a designar a una tendencia en moda, accesorios y hasta comida que incluye los colores pasteles, las orejas de gatos, las cabelleras de color rosa o turquesa, los accesorios de peluche y todo lo que tenga que ver con castillos, cupcakes y chupetines.

En Japón hace furor y ya se contagió en el resto del mundo. De hecho, el año pasado esta tendencia ha sido más reblogueada que firmas mundialmente reconocidas como Prada o Saint Laurent, según figura en el informe de Tumblr que reproduce el suplemento moda de elpais.es.

Aquí en Tucumán lo más kawaii que se consigue es todo lo que tiene a Hello Kitty de protagonista. También colgantes con dijes de helados y castillos y vinchas con orejas de gatos.

La ochentosa Kitty reapareció y se convirtió en el ícono de esta tendencia. Algunos de los videoclips de Katy Perry son una representación acabada de lo kawaii: pasteles, algodones de azúcar, paletas de colores, brillos y fantasía.

En YouTube hay tutoriales para maquillarse, también hay páginas en Instagram y en la web. Un ejemplo es ww.todokawaii.com.

Desde el punto de vista sociológico, algunos estudiosos apuntan a que esta tendencia tiene que ver con el infantilismo y es una manera de rebelarse contra las responsabilidades del mundo adulto.

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