Evo cambió más de la mitad del Gabinete para el tercer período

Evo cambió más de la mitad del Gabinete para el tercer período

Morales reemplaza a 13 de los 21 ministros

NUEVA ETAPA. El presidente boliviano busca nuevas propuestas. reuters NUEVA ETAPA. El presidente boliviano busca nuevas propuestas. reuters
24 Enero 2015
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, cambió ayer a 13 de sus 21 ministros en el inicio de su décimo año al frente del gobierno. A la vez, ratificó a su canciller David Choquehuanca y al ministro de Economía, Luis Arce Catacora, quienes se mantienen en su puesto dentro del gabinete presidencial desde el 22 de enero de 2006. También hay otros seis ministros que seguirán en sus cargos.

La posesión del nuevo gabinete se realizó en el hall del Palacio Quemado de La Paz. “Este es un gabinete político, no es técnico. Hay que responder políticamente ante las agresiones externas e internas”, destacó el mandatario.

El presidente Morales reiteró que impulsa “el socialismo comunitario” y destacó la juventud de varios de los nuevos ministros. También criticó a la oposición política porque no presenta ninguna propuesta. “El único programa de la oposición es que no haya reelección indefinida (de su gobierno)”.

La incorporación de Hugo Moldiz en el ministerio de Gobierno (Interior), Gonzalo Trigoso en Trabajo y Marianela Paco en Comunicación confirma el discurso realizado por el primer mandatario boliviano que sostuvo que su nuevos ministros componen un equipo más político que técnico. “Una nueva posesión y gabinete ministerial con la misma lógica de eliminar al ‘enemigo’ político”, comentó la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

En el nuevo equipo ministerial hay siete mujeres, dos de ellas indígenas: Virginia Velasco en Justicia y Nemesia Achacollo en Desarrollo Agrario. Mientras que en Defensa estará, Jorge Ledezma, en Planificación del Desarrollo, René Gonzalo Orellana, en Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez y en Minería y Metalurgia Félix César Navarro. El presidente Morales completará su tercer período en 2020, sin opción a ser reelegido por prohibición de la nueva Constitución de corte socialista e indigenista, vigente desde 2009. (dpa)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios