Última prueba antes del regreso

Última prueba antes del regreso

El “Decano” se medirá con Central Córdoba (Santiago)

Última prueba antes del regreso
24 Enero 2015
Entre los amistosos silenciosos que disputó y los que hizo públicos, Atlético intentó ganar la mayor cantidad de rodaje posible en su estadía en Salta, situación que se completará con el trabajo que realizará desde el próximo lunes, cuando comience a entrenarse ya en Tucumán.

Pero antes de que la actividad tome color en el complejo de Ojo de Agua, el “Decano” tiene una última prueba en La Linda. Hoy, previo a despedirse de las instalaciones del Hotel de la Liga Salteña, el equipo conducido por Juan Manuel Azconzábal se medirá con Central Córdoba de Santiago de Estero, equipo que desde esta temporada militará en la B Nacional.

Eso quiere decir que el “Vasco” y sus dirigidos enfrentarán a un club que planea estar en igualdad de condiciones en el campeonato. Es una prueba interesante.

Será tiempo, además, de ver si el entrenador decide estirar el tiempo del o los partidos a disputar en la jornada. Contra Arsenal, fueron 70 minutos. Es probable que hoy ya llegue a los 90.

También esta oportunidad servirá para ver a los refuerzos en acción. De a poco, el técnico los va llevando, sobre todo porque llegaron cuando el grupo ya había comenzado con la pretemporada.

Después de concluir con el ensayo de cortesía de hoy, la delegación almorzará y emprenderá el regreso a casa. Será momento, de hecho, de hacer un balance sobre lo que fue esta parte del trabajo.

No bien el ómnibus estacione en los alrededores del estadio Monumental, los futbolistas dispondrán del fin de semana libre.

Luego habrá que prepararse para los dos clásicos con San Martín (ver aparte. Por lo pronto, en Atlético continuarán a la búsqueda de rivales.

Lo fundamental, además de conseguir un buen rendimiento físico, es estar afilado con el balón, al que para el estilo de juego que busca imponer Azconzábal es fundamental. Los errores que se cometieron en los amistosos no pueden repetirse en la cancha. Menos si hay puntos y un ascenso en juego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios