Amores de verano a la luz de la luna

Amores de verano a la luz de la luna

La cartelera de espectáculos de elencos de la provincia se activa en pleno verano con dos obras que subirán a escena desde esta noche. Una comedia desopilante y absurda y una propuesta de narración oral sobre el amor le disputan protagonismo al calor

A FLOR DE PIEL. Sergio Domínguez, Eloísa Martínez Romero y Alejandra Páez Salas estrenan esta noche. foto gentileza ente cultural de tucumán A FLOR DE PIEL. Sergio Domínguez, Eloísa Martínez Romero y Alejandra Páez Salas estrenan esta noche. foto gentileza ente cultural de tucumán
24 Enero 2015
El verano se presenta como la estación de los corazones abiertos y las promesas al alcance de la mano. Nunca más oportuno entonces que estrenar “Amores de verano: historias de enamorados”, un espectáculo de narración oral escénica a cargo de Alejandra Páez Salas, Eloísa Martínez Romero y Sergio Domínguez, dirigidos por Facundo Vega Ancheta, en el espacio no convencional del patio del Museo Histórico Nicolás Avellaneda y con entrada libre y gratuita.

“Los cuentos que narramos son para todo público. En esta selección de historias busqué que todas las edades puedan ser parte de la obra, que vivan con los actores las imágenes, las situaciones y el universo que se despliega cada vez que un narrador abre la palabra de su arte. Elegí ‘Mil grullas’, de la argentina Elsa Bornemann, que es una historia destinada a niños y adolescentes; “Sígueme, una historia de amor que no tiene nada de raro”, de José Campanari; leyendas y relatos de tradición oral, y la recreación del filme “Los puentes de Madison”, en la versión de Ana María Bovo”, explicó el director.

Vega Ancheta resaltó que “el amor es un sentimiento muy difícil de definir, que hace de las suyas”. “Los espectadores se encontrarán con un vagabundo errante llamado amor, y también oirán sobre encuentros y desencuentros amorosos; rememorarán los enamoramientos infantiles y se divertirán con las desopilantes fantasías que todo enamorado posee. Y el lugar fue elegido porque me sedujo la idea de contar historias bajo la luz de la luna durante las noches, que es una imagen bastante romántica, y permite que los tucumanos y los turistas se acerquen y participen, luego de ver la exposición del Museo Histórico”, agregó.

Con esta puesta, continúa con el desafío de abrir nuevos espacios a las expresiones teatrales, tal como lo hizo el año pasado en el Museo Casa Padilla, también durante el verano. Asimismo, se mantiene la tradición de presentar espectáculos de narración oral, que tiene una larga y fecunda trayectoria en nuestra provincia, potenciada desde la visita del creador de ese género, el cubano Francisco Garzón Céspedes, en 1988. Desde hace cinco años, el grupo “Narradores tucumanos” organiza el Festival Internacional de Cuenta Cuentos, y durante toda la temporada hay numerosos espectáculos locales y visitantes que desarrollan esta técnica.

Todos son integrantes de “Amores de verano” son parte del Teatro Estable de la Provincia. Las funciones tienen lugar en el marco del programa Verano con Cultura 2015, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

DEBUTAN HOY
• A las 21, en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56). Se suspende por lluvia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios