Hipótesis, versiones e incógnitas

Hipótesis, versiones e incógnitas

Hipótesis, versiones e incógnitas
24 Enero 2015
1) ¿Hace cuánto tenía la denuncia contra CFK?

La abogada Marta Nercellas, que representó a la DAIA durante el juicio por el atentado a la AMIA, contó que Nisman le había confiado hace seis meses atrás que iba a hacer una denuncia contra la Presidenta.

2) ¿Cuándo pensaba presentar la denuncia?

Nercellas dijo que el fiscal le detalló que su intención era hacer pública la acusación después de que Cristina Kirchner dejara el poder, porque no quería que interpretaran su denuncia como una cuestión política.

3) ¿Por qué regresó el fiscal a Argentina?

Allegados al fiscal aseguraron que Nisman interrumpió sus vacaciones ante el temor de que la procuradora Gils Carbó lo desplazara de su cargo, para evitar que realizara la denuncia por encubrimiento.

4) ¿Con quien se reunió Nisman apenas volvió?

El miércoles se difundió la llegada del fiscal, captada por la cámara de seguridad del aeropuerto de Ezeiza. Mientras hace los trámites migratorios y espera el equipaje, se lo ve hablando por teléfono.

5) ¿Con quién mantuvo contacto el sábado?

En las horas anteriores a su muerte charló con periodistas, referentes de la comunidad judía y con colegas. El fiscal federal Carlos Stornelli contó que habían acordado reunirse al finalizar las vacaciones.

6) ¿Con quién iba a verse esta semana?

Nisman había pactado varias entrevistas, que iba a concederlas luego de la presentación que debía haber realizado el lunes en el Congreso. Así lo confirmaron varios periodistas, como Andrés Oppenheimer de CNN.

7) ¿Dónde está el vecino de Nisman?

Sería un hombre de nacionalidad china, que según los vecinos no se lo ve desde hace un tiempo y se cree que estaría fuera del país. El departamento del fiscal y el de este hombre se conectan por un pasadizo.

8) ¿Por qué allanaron la casa de un periodista?

La jueza ordenó el allanamiento a la vivienda de un periodista al que Nisman le había enviado un sobre el sábado a la noche, según declaró un empleado. El periodista aseguró que no tenía información relevante.

9) ¿Quién había amenazado a Nisman?

Varios testigos comentaron que Nisman siempre contaba que estaba amenazado. Pero nadie dio precisiones de quiénes podrían haber sido, de acuerdo al fiscal, los autores de esas amenazas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios