Un policía se agarró a las piñas con un ladrón y evitó un robo

Un policía se agarró a las piñas con un ladrón y evitó un robo

El hecho ocurrió el jueves a la mañana en Avellaneda e Italia, en Concepción. Los vecinos salieron a la calle y alentaron al afectivo en su lucha con el delincuente El sospechoso trataba de romper el tambor de una moto cuando lo vio el agente

Un policía se agarró a las piñas con un ladrón y evitó un robo
24 Enero 2015
Los gritos de aliento al policía alertaron a los vecinos de la esquina de Avellaneda e Italia, en Concepción. El cabo se había abalanzado sobre un hombre que estaba robando una moto, con quien se trenzó en una feroz pelea. Finalmente logró reducirlo y esposarlo, pero su esfuerzo no terminó ahí. Tuvo que evitar que los que presenciaron la escena lincharan al ladrón.

El intento de robo ocurrió el jueves a la mañana en “La Perla del Sur”. El protagonista de la pelea fue el cabo primero Juan Antonio Peralta, quien trabaja en la Brigada de Investigaciones Sur. El ladrón es conocido como “Taka Chico”, dijeron fuentes policiales, y ya habría sido detenido en varias oportunidades por la Policía.

El jueves a las 9, según quedó registrado en el acta que se encuentra en la Fiscalía de Feria del Centro Judicial Concepción. Peralta regresaba a su casa luego de haber finalizado sus servicios en la Brigada Sur.

Conducía su auto, cuando al pasar por la esquina de Avellaneda e Italia observó a “Taka Chico”, que se acercaba lentamente a la puerta de una ferretería. El muchacho de 18 años era conocido para el cabo, ya que lo había detenido en otras oportunidades por robos de estéreos y de motos.

La actitud de “Taka Chico” le hizo pensar a Peralta que podría estar por cometer un nuevo robo. Redujo la velocidad, y cuando vio que el sospechoso se subió a la moto y comenzó a forzar el tambor de encendido, detuvo la marcha, se bajó del auto y se abalanzó sobre el ladrón.

La motocicleta es una Mondial azul 110cc, dominio 172-KKS, propiedad de José Leonardo Acosta, un jubilado de 68 años que vive en el barrio “Pedro Riera” de Concepción, y que se encontraba dentro de la ferretería cuando le quisieron robar el rodado.

Trompadas en la vereda

Peralta y “Taka Chico” comenzaron a pelear, según se describe en el acta. Acosta, otros clientes y los empleados de la ferretería salieron a la vereda para ver qué ocurría, y el policía habría logrado contarles, a los gritos, lo que había sucedido, mientras peleaba con el ladrón.

De a poco se sumaron otros vecinos, que hicieron barra por el policía. Peralta finalmente triunfó cuando logró poner boca abajo al ladrón, y esposarlo. Pero la odisea no terminó allí. Con “Taka Chico” ya reducido, algunos vecinos empezaron a aplaudir al policía. Pero otros intentaron golpear al delincuente. El cabo tuvo que interceder para que no lo tocaran, mientras pedía refuerzos que lo ayudaran a terminar con el procedimiento.

“Taka Chico” quedó detenido, acusado de robo agravado de motovehículo en grado de tentativa, y ayer a la mañana declaró ante el fiscal Miguel Varela. El procedimiento de detención fue supervisado por los comisarios Martín Roldán y Fermín Porello.

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios