La ex mujer de Nisman declaró por más de siete horas y puso en duda la teoría del suicidio

La ex mujer de Nisman declaró por más de siete horas y puso en duda la teoría del suicidio

La fiscal Fein espera los resultados de un peritaje balístico y la Policía Federal analiza el sistema de cámaras del edificio de Le Parc.

CUSTODIADA. La ex mujer de Nisman sale de la fiscalía tras declarar por varias horas. REUTER CUSTODIADA. La ex mujer de Nisman sale de la fiscalía tras declarar por varias horas. REUTER
23 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Alberto Nisman, declaró hoy durante siete horas ante la fiscal Viviana Fein para dar detalles del regreso al país de su ex marido y plantear sus dudas sobre la teoría del suicidio, mientras que investigadores de la Policía Federal analizaban el sistema de cámaras del edificio de Le Parc, donde fue encontrado muerto el jefe de la investigación AMIA.

La fiscal aguardaba además los resultados de "un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar", según se informó. La expectativa por el caso se centró desde la mañana en el edificio de Tucumán 966, donde funciona la fiscalía de Fein, quien hoy no habló con los periodistas en la puerta del edificio, como lo había venido haciendo hasta ahora.

Después de las 10, Arroyo Salgado se presentó en el edificio y su ingreso fue más ordenado que el que tuvo el miércoles pasado, cuando periodistas la rodeaban preguntándole si creían que el padre de su hija podía haberse suicidado. Arroyo Salgado, quien ya pidió ser querellante en la causa en nombre de sus hijas, brindó datos sobre el regreso de Nisman a Europa y planteó sus dudas sobre la hipótesis del suicidio, indicaron fuentes allegadas al caso.

La jueza salió a las 19 y luego se retiró la fiscal, sin dar detalles a la prensa de la expuesto por la testigo. Ayer, ya habían declarado "los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia", según se informó a través de la Procuración General de la Nación. (DYN)

Comentarios