Habló Boudou: calificó de operación montada la muerte del fiscal Nisman

Habló Boudou: calificó de operación montada la muerte del fiscal Nisman

Tras el acto de reasunción de Evo Morales, el vicepresidente dijo que se apunta a desgastar al Gobierno.

RELAJADO.  Por un instante, Boudou se olvidó de sus causas judiciales en la Argentina. DyN RELAJADO. Por un instante, Boudou se olvidó de sus causas judiciales en la Argentina. DyN
23 Enero 2015
LA PAZ, Bolivia.- El vicepresidente Amado Boudou calificó hoy en la capital boliviana de operación montada la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994 y había acusado a la presidenta, Cristina Fernández, de encubrimiento en esa causa. 

"Creo que es una operación montada para intentar desgastar al gobierno, cosa que no van a lograr", dijo Boudou ante periodistas en el Palacio Quemado de La Paz, ciudad en la que asistió a la toma de posesión de Evo Morales en su tercer mandato consecutivo. 

En el atentado de la AMIA fallecieron 85 personas. 

"La investigación (sobre muerte de Nisman) está a nivel de la justicia y lo van a desentrañar", agregó Boudou. 

El fiscal Nisman apareció este domingo muerto en su vivienda de Buenos Aires con un disparo en la sien. Cuatro días antes había denunciado a la jefa de Estado argentina por presunto encubrimiento de los iraníes sospechados de volar la mutual judía en 1994 a cambio de un acercamiento comercial con Teherán. 

El fiscal se iba a presentar el lunes en el Parlamento para dar detalles y aparentemente mostrar pruebas de su denuncia, la cual, para la jefa de Estado "no tiene sustento". (DPA)

Comentarios