El Arriero representará al malambo local

El Arriero representará al malambo local

FUERZA Y PRESENCIA. Nicolás y Martín Correa (al centro) conducen el conjunto de baile tradicional El Arriero. fotodanicosquin FUERZA Y PRESENCIA. Nicolás y Martín Correa (al centro) conducen el conjunto de baile tradicional El Arriero. fotodanicosquin
23 Enero 2015
Las botas de Nicolás Correa volverán a sonar fuerte en Cosquín. El año pasado, luego de varios intentos previos, el bailarín ganó el Pre Cosquín en la categoría de malambo solista y esta vez lo hizo al frente del grupo El Arriero, como mejor conjunto.

“Somos ocho malambistas tucumanos que estaremos en el escenario el miércoles, que será la noche dedicada a los que ganamos la competencia. De nosotros, Matías Giménez, actuará dos veces, porque también ganó en malambo individual”, explicó Correa. Giménez tiene 20 años y es de la academia de baile folclórico Amanecer Criollo.

El Arriero se presentó en la etapa de preselección en la sede de Banda del Río Salí, pero no fue elegido. Por ello, fue al selectivo de Pirané (Formosa), donde se ganó el derecho de llegar a Cosquín representando a esa provincia. En Córdoba fue elegido el mejor grupo del país.

“Uno está acostumbrado, porque en 2014 me presenté por Río Tercero, pero junto a mi hermano Martín nos gustaría representar a nuestras raíces y a nuestra provincia, sería otro cantar. Estar en Cosquín nuevamente es una alegría inmensa, porque se abren muchas puertas en el país para dar cursos y hacer presentaciones, lo que genera es muy fuerte. No sé a qué se debe la ausencia de tucumanos en este año, porque tenemos muchísimos embajadores culturales”, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios