Novedades 2.0

Novedades 2.0

3 apps de Android para fans del deporte, el fin de Google Glass, las ventajas de Lenovo P90 y WhatsApp permite ahora enviar mensajes desde Chrome.

23 Enero 2015
SORPRENDETE
3 apps de Android para fans del deporte

Te dejamos una selección de aplicaciones recomendadas para los usuarios entusiastas de diferentes disciplinas deportivas.

1- Ligas de fútbol: una aplicación para consultar en vivo los resultados y las clasificaciones de más de 130 ligas de fútbol de todo el planeta. Ocupa muy poco espacio y está optimizada para smartphones no tan poderosos.

2- Top Eleven: esta adictiva aplicación te permite crear un equipo de fútbol virtual y competir en una liga contra equipos creados por otros usuarios de todo el mundo. La idea es preparar el equipo en todos los aspectos: jugadores, preparación física, estadios y mucho más.

3- Marcador Electrónico: con esta aplicación los usuarios pueden convertir sus teléfonos en prácticos anotadores de marcadores (muy útil cuando no se cuenta con papel y lápiz a mano). Además, permite compartir las puntuaciones con los demás jugadores.

CAMBIOS
¿El fin de Google Glass?

Desde hace unos años este dispositivo de Google viene prometiendo llevar a la práctica la realidad aumentada mediante un par de anteojos interactivos capaces de mostrar información sobre el entorno, utilizando muchas de las tecnologías disponibles actualmente en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, hace poco, su director de operaciones dejó dudas sobre el futuro del producto. “La empresa está comprometida con un lanzamiento para el consumidor, pero eso va a llevar su tiempo y no vamos a presentar el producto hasta que está totalmente listo”, dijo. Según distintos estudios de marketing realizados, muchos usuarios se cansaron del dispositivo al poco tiempo de usarlo e incluso algunos lo están vendiendo a través de eBay a un precio sensiblemente inferior que el establecido por Google.

Ahora la empresa se enfocará en desarrollar diferentes versiones de Glass para toda clase de usuarios.

EL GADGET DE LA SEMANA
Las ventajas de Lenovo P90

Es el primer smartphone que combina el último procesador Intel Atom Z3560 de 64 bits con el módem de 5 modos XMM 7262, también de Intel. Estos componentes le permiten al teléfono ofrecer grandes velocidades de procesamiento, además de contar con conectividad de alta velocidad LTE en todos los mercados que ofrecen esta tecnología. Con una batería de 4000 mAh, el P90 viene equipado para adaptarse a los ritmos y demandas de vida actuales, desde la mañana hasta la noche. Cuenta con una pantalla FHD de 5,5 pulgadas con 400 ppi de resolución, que permite ver fotos y videos con colores vívidos y una calidad de alta definición. En lo que respecta a la captura de imágenes, este teléfono cuenta con una sorprendente cámara posterior de 13 megapíxeles, que posee un sistema óptico de estabilización de imagen para realizar tomas brillantes, incluso en ambientes con poca luz.

VENTAJA
WhatsApp permite ahora enviar mensajes desde Chrome

El fundador de la popular aplicación, Jan Koum, anunció desde su perfil de Facebook el lanzamiento de un sitio web que permitirá a los usuarios enviar mensajes desde el navegador Chrome de una PC de escritorio. El ejecutivo se encargó de aclarar que WhatsApp seguirá siendo principalmente un servicio móvil, y que WhatsApp Web será simplemente una extensión de estas aplicaciones. El procedimiento para poder utilizarlo es sencillo, aunque requiere contar con la versión más reciente de WhatsApp. Lo que hay que hacer es ingresar a web.whatsapp.com y escanear el código QR que aparece desde la opción Web del menú de WhatsApp (si no aparece significa, que aún no tenemos la versión más actualizada de la aplicación). Luego, nuestro teléfono establecerá una conexión con el navegador, desde donde podremos seguir con la llamada.

ASISTENTE VIRTUAL
Windows 10 para PC incorpora el asistente virtual Cortana

Hace unos meses, cuando se empezó a especular sobre las características de la nueva versión de Windows (por entonces se pensaba que se llamaría Windows 9, aunque luego Microsoft sorprendería saltándose un número), una de las posibilidades era que el sistema operativo incorporara de fábrica a Microsoft Cortana, el asistente virtual desarrollado por la empresa para competir con Siri y que está incluido en los smartphones más modernos basados en Windows Phone 8.1. Con el lanzamiento oficial para desarrolladores de Windows 10 esto se ha confirmado, ya que el asistente es una de las características más importantes del nuevo sistema operativo. Los usuarios de Windows 10 podrán usar Cortana para hacer todo tipo de actividades, desde iniciar llamadas con Skype hasta agregar compromisos en la agenda.

TENDENCIA
El e-commerce sigue siendo la estrella mimada de la red en la Argentina

El comercio electrónico se encuentra profundamente arraigado en el mercado argentino, un solo ejemplo lo demuestra: empresas como Despegar.com ya cumplieron 15 años vendiendo en el país. Como consecuencia, los consumidores son cada vez más experimentados y recurrentes a la hora de comprar por Internet, y las empresas son las responsables de que esta tendencia continúe en alza durante 2015. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en 2014 el e-commerce creció un 40% y, como consecuencia, se registraron dos importantes tendencias: por un lado la masiva participación en eventos de descuento en días específicos, como el CyberMonday; y por otro lado, el aumento en la cantidad de operaciones realizadas desde smartphones y tablets (entre el 20 y 25% de las operaciones provinieron del comercio móvil).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios