Evo quiere avanzar con el “socialismo originario”

Evo quiere avanzar con el “socialismo originario”

El jefe de Estado asumió ayer su tercer mandato consecutivo “Estamos convencidos que hasta 2020 vamos a reducir la extrema pobreza a un solo dígito”, señaló Morales

ATRIBUTO DE MANDO. El vicepresidente Álvaro García Linera coloca la banda presidencial a Evo Morales. reuters ATRIBUTO DE MANDO. El vicepresidente Álvaro García Linera coloca la banda presidencial a Evo Morales. reuters
23 Enero 2015
LA PAZ.- El presidente Evo Morales asumió ayer su tercer mandato consecutivo en Bolivia prometiendo avanzar con el “socialismo originario” que lo hizo el mandatario más popular de la región, en medio de un desplome en los precios de las materias primas que exporta el país que podría complicar sus planes. Con un fuerte respaldo popular, el primer mandatario indígena boliviano, de 55 años, arrasó en las elecciones de octubre y logró más de 60% de los votos.

“Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo), esa es la norma que nos dejaron nuestros antepasados y en base a esas normas vamos a continuar sirviendo al pueblo boliviano en estos cinco años”, dijo el presidente, usando palabras en dialecto aymara.

Morales prestó juramento en la Asamblea Legislativa para llevar las riendas del país hasta el 2020 frente a la mirada de varios jefes de Estado, entre ellos la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el mandatario venezolano Nicolás Maduro y el ecuatoriano Rafael Correa.

“Hasta el 2020 nos comprometemos y estamos convencidos que vamos a reducir la extrema pobreza a un sólo dígito, al ocho o nueve por ciento de extrema pobreza”, desde una cifra del 16%, dijo Morales, recordando que entre sus logros también estuvo triplicar el PIB per cápita y lograr reservas internacionales récord. La economía de la nación andina depende en gran medida de las exportaciones de gas natural. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios