Lo apuñalaron en el pecho y se arrastró para pedir ayuda

Lo apuñalaron en el pecho y se arrastró para pedir ayuda

Martín Vildoza (23) llegó muerto al hospital

23 Enero 2015
La violencia en las calles de Tucumán continúa sumando homicidios luego de un comienzo de año en el que se registraron, sólo entre la noche del 31 de diciembre de 2014 y el 1 de enero, cuatro crímenes. El día transcurría en calma ayer a la mañana en el barrio San Ramón, en El Colmenar, hasta que una discusión entre un sujeto conocido como “Cachete” y Martín Gonzalo Vildoza terminó con una puñalada mortal.

Alrededor de las 10.30 estos dos jóvenes se encontraron en las inmediaciones de la calle Salas y Valdéz al 2.800. Al parecer, según informaron fuentes consultadas por este diario, mantenían una disputa desde hace varios años y cuando se vieron comenzaron a discutir.

Esta disputa verbal se convirtió en un enfrentamiento en el que Vildoza recibió la herida que causó su muerte. “Hubo una pelea en la que Vildoza recibió una puñalada en el lado izquierdo del pecho. El agresor huyó del lugar mientras que la víctima pidió ayuda entre los vecinos del barrio”, señaló el comisario Amado Juárez, jefe de la Seccional 10ª.

Herido, Vildoza caminó hasta la casa de un allegado, que vive en el barrio San Ramón y le golpeó la puerta pidiendo que lo llevaran al hospital. Esta persona, de acuerdo con el informe oficial, envió a uno de sus familiares para que le avisara a los parientes de la víctima, que viven en una casa ubicada en la avenida San Ramón al 500, lo que había sucedido.

Al enterarse del ataque los familiares de la víctima fueron hasta Salas y Valdéz al 2.800 y llevaron a Vildoza en un vehículo particular hasta la guardia del hospital Avellaneda adonde llegó sin vida.

Represarias inmediatas

La víctima tenía 23 años y, según señaló el comisario Juárez, era pariente de un conocido clan de Villa 9 de Julio que, de acuerdo con pesquisas realizadas por la Justicia, está vinculado con la comercialización de estupefacientes. “Despuésde que se produjo el asesinato, un grupo de la familia de los Toro fue hasta la casa del sospechoso y realizaron varios disparos. Por esta situación tuve que ordenar que una guardia de infantería quede apostada en el lugar para evitar que haya nuevas represalias”, explicó el oficial.

Al mediodía, los Vildoza organizaban el velorio de la víctima y al ser consultados por LA GACETA acerca de este violento episodio dijeron que preferían no hacer declaraciones porque todo lo que tenían para decir ya lo habían informado en la seccional 10ª. Sin embargo, dijeron que -de acuerdo con su versión- no hubo un enfrentamiento sino que fue “Cachete” quien atacó a Vildoza sin que éste lo hubiera provocado.

La investigación de la causa quedó a cargo de división Homicidios de la Policía que comanda el comisario Marcelo Sallas, que anoche intentaba dar con el presunto autor del homicidio que permanece prófugo.

Vecinos del barrio San Ramón que pidieron reservar sus nombres sostuvieron que la pelea se produjo por un supuesto ajuste de cuentas, aunque no dieron mayores detalles acerca de las causas que originaron el enfrentamiento. También dijeron que la víctima ya estaba desmayada cuando fue trasladada al Avellaneda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios