La moderna autopista a Tafí Viejo ya comenzó a resquebrajarse

La moderna autopista a Tafí Viejo ya comenzó a resquebrajarse

A tres meses de su inauguración, la cinta asfáltica ya muestra los primeros signos de deterioro.

La moderna autopista a Tafí Viejo ya comenzó a resquebrajarse
23 Enero 2015
A tres meses de su inauguración, la moderna autopista a Tafí Viejo ya comenzó a resquebrajarse
Es una de las joyas de la administración alperovichista y hace tres meses fue inaugurada con bombos y platillos. Sin embargo, la autopista modelo que conduce a Tafí Viejo, en la ex diagonal, ya muestra los primeros signos de deterioro. Así lo revela esta fotografía enviada por un vecino en la que pueden verse las grietas a los costados del primer puente. “No pasó mucho tiempo de su inauguración y ya está estropeada”, señaló.

Con esta imagen tucuman recibe a los turistas que llegan al aeropuerto

La ruta que conduce al aeropuerto Benjamín Matienzo se ha convertido en una triste postal del abandono y la desidia. Un enorme basural a cielo abierto da la bienvenida a la ciudad a los turistas que llegan vía aérea. Un lector indignado, que mandó esta foto, asegura que son los vecinos de los barrios Santa Isabel y San Jorge los que suelen tirar residuos allí. “Por favor, que alguien haga algo. Yo vivo a 40 metros del lugar y puedo asegurar que el olor es realmente insoportable. Además del peligro que significa para la salud de todos los que vivimos en la zona”, suplicó.

Las calles de Tafí Viejo quedaron destruidas después del temporal
Como el lecho de un río sin agua. Así quedaron algunas calles de Tafí Viejo después del último temporal que azotó a la provincia. Las más afectadas son las calles Thames al 800, Victoria al 800 y el pasaje Las Rosas, todas entrando por Constitución. “La verdad que es una vergüenza el estado deplorable en el que se encuentran. Cada vez que llueve las calles se convierten en caudalosos ríos y arrasan con todo. Después quedan maltrechas, como muestra la fotos”, dijo.

Otra plaza de Yerba Buena cayó en el olvido y está dominada por la maleza
Los vecinos del barrio Ampliación Apunt, ubicado en Yerba Buena, se quedaron sin plaza. Aseguran que el paseo ha caído en el olvido que las autoridades ya no se ocupan de hacer mantenimiento. Por eso, las malezas han invadido sin remedio la plaza, devorando todo: juegos, veredas y hasta la garita que se encuentra en el lugar. “Es una vergüenza. Nuestros niños ya no tienen lugar para jugar. Y, lo peor de todo, es que las malezas albergan todo tipo de alimañas e insectos”, aseguró un lector que acompañó su queja con una fotografía.

En El Cajón, son los vecinos los que se organizan para hacer la limpieza
En la localidad de El Cajón, ubicada en el departamento Burruyacu, los vecinos se pusieron manos a la obra. Es que, ante la falta de respuesta de las autoridades, no tuvieron más remedio que organizarse y salir a cortar los pastos y a limpiar el camino de acceso al pueblo. “Con las lluvias de verano la maleza crece de forma descontrolada, pero la comuna de Villa Benjamín Aráoz, a la que pertenecemos, no se hace cargo”, señaló un lector que envió esta foto.

El peligro acecha a los conductores en la avenida Adolfo de la Vega al 400
En la avenida Adolfo de la Vega al 400, el peligro acecha a los conductores desprevenidos, baches tan grandes como cráteres, provocan no sólo accidentes, sino graves daños a los vehículos. “Yo rompí una cubierta a causa de un gran agujero. ¡Viva la ciudad! Sigamos de campaña y que el ciudadanos se las aguante”, señaló indignado un lector que acompaña su queja con una fotografía.

Pasar un día de camping en El Cadillal puede convertirse en un infierno
Música a todo volumen, familias enteras alcoholizadas, jóvenes violentos y peleas de todo tipo esperan a los veraneantes cada domingo en El Cadillal. Al menos eso es lo que vivió Juan Pablo, un lector que, el domingo, decidió pasar el día junto con su familia en el dique. “Fue la peor decisión de mi vida. El nivel de vulgaridad y violencia que se vive es atroz. Y los controles del Ipla y de la policía, brillan por su ausencia. Tuve que irme a los 20 minutos”, contó.

La restaurada guardería del Hospital de Niños ya presenta serios deterioros
Fue refaccionada recientemente y reinaugurada hace tres meses, pero inexplicablemente, la guardería del Hospital de Niños ya presenta serios daños. En esta foto enviada por una madre, se puede ver cómo parte del techo se vino abajo. “Esto pasó en la última tormenta. Y, además, el techo está lleno de materia fecal de palomas”, se quejó.

La ruta a Villa Nougués es una triste portal del abandono y la dejadez
“Es increíble que un lugar tan hermoso tenga tantos problemas de infraestructura”. La queja fue enviada por Rossina Bertotti, una turista de Calafate que decidió pasar sus vacaciones en el Norte del país. “Cuando llegué a Tucumán me dijeron que uno de los lugares que podría visitar era justamente Villa Nougués. Realmente me pareció una villa encantadora, pero la ruta está hecha pedazos. Incluso rompí el tren delantero del vehículo en uno de los profundos baches que hay. Ojalá que los responsables de Turismo se pongan las pilas”, sentenció en un mensaje enviado al Whatssap de LA GACETA.

La falta de conciencia circula por plena avenida Belgrano
Una de las quejas constantes de los lectores es la inconsciencia de los que circulan en autos y motos por la ciudad. Pero un lector indignado relató por Whatssap lo que considera el colmo de la transgresión. “Por avenida Belgrano circulaba una camioneta que llevada a toda una familia atrás que iba tomando alcohol y gritando. Incluso había niñas de 10 o 12 años tomando. Atroz”, manifestó.

Los yuyos y la basura devoran sin remedio a la plaza de esquina
Así se encuentra la plaza de la localidad de Esquina, en Leales. “Hay un paseo para disfrutar, pero está inhabilitado porque los niños no pueden jugar en medio de semejante matorral”, se quejó una vecina. Y agregó que por la noche hay poca iluminación y las calles están repletas de pozos que se llenan de agua cada vez que llueve. “Es una desgracia y nadie hace nada para solucionarlo”, dijo.

La ausencia de cartelería deja a los viajeros varados en la ruta a Río Nío
La ruta que conduce a Río Nío es una de las más hermosas, desde el punto de vista del paisaje. Sin embargo, su infraestructura deja mucho que desear. “No sólo está repleta de baches, sino que además carece de carteles indicadores. Si uno quiere desviarse hacia El Cadillal, termina en un camino vecinal que tiene salida. Un desastre”, señaló un lector enojado.

El barro y los escombros se apoderaron de la vereda en la calle Chiclana
Los vecinos de la calle Chiclana del 100 al 500, ya están cansados. Es que esa arteria está en obra y, a causa de las últimas lluvias, se ha convertido en una vía donde es imposible caminar a causa del barro y de los escombros. “La SAT empezó este trabajo hace tres semanas y lo dejó inconcluso. Ya nos cansamos de reclamar una solución que nunca llega”, declaró un vecino. La empresa informó que los trabajos realizados corresponden a la obra de renovación de red de agua potable, con el objeto de reemplazar la red existente de hierro fundido y sus conexiones domiciliarias. De esta manera se optimizara el servicio de agua potable en lo que respecta a caudal y presión. La obras se iniciaron el 15 de diciembre de 2014. A la fecha esta instalada la red y sus conexiones. A partir del 26 de enero comienzan los trabajos para la repocisión de las veredas y ejecución de los empalmes respectivos. .

Los residuos esperan al recolector que nunca pasa por ese camino
Andrés Verón vive en avenida Roca y Las Rosas, en Tafí Viejo y se queja porque el recolector de residuos pasa a 40 metros de su casa pero nunca recoge la basura. “Lo que se ve en la foto está desde hace días ya me canse de reclamar”, dijo.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios