Rescataron a tres pescadores en Catamarca

Ramón Ontivero, Cristian Barros y José Luis Carabajal quedaron incomunicados cuando creció el río de Capayán.

22 Ene 2015 2 4
1

FOTO DE ELESQUIU.COM

CATAMARCA.- Tres catamarqueños que habían salido a pescar durante el fin de semana, y de quienes no se tenían noticias desde el lunes, fueron rescatados ayer por policías y personal de Defensa Civil, cerca de Capayán.

Ramón Ontivero, de 36 años, Cristian Barros, de 39, y José Luis Carabajal, de 49 años habían salido de pesca en el paraje El Mapa, Capayán.

Eran intensamente buscados, ya que desde la mañana del lunes, después de la tormenta que azotó a la zona y provocó la crecida de muchos ríos, no se habían vuelto a comunicar con sus familias.

Los rescatistas hallaron a los tres hombres a unos ocho kilómetros al oeste del camping municipal de la localidad de Concepción y los ayudaron a descender, publicó el diario "El Esquiú".

"Llegó un momento en que no pudimos cruzar y decidimos quedarnos, porque evaluamos todo, teníamos agua, comida y donde guarecernos. Fue impresionante escuchar el ruido de las piedras que arrastraba la creciente, el paso de la creciente, las camas se movían y el tamaño de las piedras que arrastraba el agua era increíble, vivir los truenos, la tormenta fue fuerte”, relató uno de los pescadores.

“No nos quedó otra opción que permanecer en la cabaña hasta que el agua baje y si bien nuestra preocupación era la falta de noticias a la familia, teníamos que esperar, porque al agua no le íbamos a ganar”.

2 Comentarios

Comentarios 2

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Mario Alberto Venditti 30 #2 22 Ene 2015 19:26 Hs

SERGIO: Muy buenos consejos, especialmente a las personas que les gusta la vida en la naturaleza. Debemos hacer una mirada retrospectiva y ver en la naturaleza (tal cual vos lo describes) que nos quiere decir. Hemos perdido la capacidad de observación. Saludos cordiales.

Sergio von Geist #1 22 Ene 2015 13:39 Hs

Afortunadamente pudieron ser hallados indemnes los 3 pescadores,tuvieron prudencia en esperar que se alivie el cauce del río,pero al mismo tiempo una falta de conocimiento de señales elementales de que se puede entrar en peligro,los ríos de montaña son impredecibles,pero siempre hay avisos claros que nos dicen:salgan ya de pescar,una tronada en altas cumbres,formaciones de nubes bajas contra los filos,vuelos apresurados de aves,y lo más seguro,cuando el agua comienza a cambiar su tonalidad,formación de pequeños cauces en lugares donde no hubo agua,espuma arrastrada/formándose en los pozos/cascadas,o contra las piedras(veriles).Observando estas claras señales de Avenida de un cauce,se pueden salvar muchas vidas,predominando siempre la PRUDENCIA Y EL SENTIDO COMÚN.Gracias.