Más de 100.000 turistas pasaron por villas veraniegas de Catamarca

Más de 100.000 turistas pasaron por villas veraniegas de Catamarca

La primera quincena de enero fue exitosa para el turismo. Las más visitadas fueron La Puerta, El Rodeo, Las Juntas, Guayamba y Balcozna.

BALCOZNA. La villa turística del departamento Paclín fue una de las más visitadas. FOTO DE PAISAJESDECATAMARCA.BLOGSPOT.COM BALCOZNA. La villa turística del departamento Paclín fue una de las más visitadas. FOTO DE PAISAJESDECATAMARCA.BLOGSPOT.COM
22 Enero 2015
CATAMARCA.- Del 7 al 19 de enero más de 100.000 personas visitaron las distintas atracciones turísticas de la provincia, destacándose las villas La Puerta, El Rodeo, Las Juntas, Guayamba y Balcozna, respectivamente, según lo informado por los distintos puestos camineros y lugares de control vehícular dispuesto por el Comando Superior de la Policía Provincial.

De acuerdo a la información proporcionada en el marco del Operativo Sol y Montaña, que realiza la policía y la Secretaria de Seguridad, se registró el ingreso de un total de 102.202 personas a las distintas villas veraniegas de la provincia.

La villa veraniega El Rodeo, en la localidad de Ambato, tuvo un ingreso de 18.202 personas; Las Juntas, también en Ambato, 16.280; Guayamba, en El Alto, 15.000; Concepción, en Capayán, 3.650, La Puerta, en Ambato: 49.300; Balcozna, en Paclín: 10.000; Aconquija, en Andalgalá, 1.200 y Anquincila, en Ancasti, 4.800.

En tanto, el Jefe de Policía de Catamarca, Julio César Gutierrez, destacó que el XXII Operativo Sol y Montaña se está desarrollando con total normalidad sin haberse registrado hechos o situaciones en los que el personal policial se haya visto superado.

El operativo se inició el pasado 7 de enero y se extenderá hasta el 8 de febrero con el objeto de "disminuir los accidentes de tránsito" a través de estrictos controles de vehículos en capital e interior.

El operativo que lleva a cabo la Secretaría de Estado de Seguridad, la policía y la municipalidad de la capital provincial, y que se extenderá durante el verano 2015, tiene como objetivo "disminuir los accidentes de tránsito a través de un estricto control de vehículos".

Para tal fin, se implementaron puestos de control en los accesos a las principales villas turísticas que incluirán pruebas de alcoholemia.

La atención se centrará en el tránsito de las Rutas Provinciales 1, 4 y 33, y la Nacional 38, como así también en todos los accesos a las principales villas turísticas del interior provincial. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios