La Nación autorizó la importación y fabricación de materiales médicos para La Rioja

La Nación autorizó la importación y fabricación de materiales médicos para La Rioja

Se podrán instalar dos plantas productoras de jeringas y de tiras reactivas. En diciembre, jefes de hospitales advirtieron que los pacientes estaban en riesgo de vida.

22 Enero 2015
LA RIOJA.- El ministro de Salud de La Rioja, Marcos Perera, informó hoy que el Gobierno nacional autorizó la importación de insumos y medicamentos, luego de que se advirtiera el "riesgo de vida" de pacientes, así como la instalación de dos plantas productoras.

En diciembre pasado, los jefes de servicios de hospitales públicos de La Rioja denunciaron que los pacientes corrían "riesgo de vida" por la falta de medicamentos de primera necesidad.

A través de un comunicado, Perera informó que mantuvo una reunión con representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y con el viceministro de Salud, Daniel Gollan. El ministro riojano informó que "recibió" por parte de las autoridades nacionales "la luz verde para comenzar a trabajar en la importación de insumos y medicamentos a través de empresas estatales".

Además, indicó que "esto nos permitirá avanzar un gran paso sobre la crítica situación de falta de algunos insumos y medicamentos que atraviesa el país y las provincias con el abastecimiento y la distribución".

Asimismo, anunció que se podrán instalar dos plantas productoras en La Rioja, una de jeringas y otra de tiras reactivas, y que comenzó a llegar a la droguería central del Ministerio un camión "repleto de insumos descartables, que forman parte de una compra" ya concretada. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios