En la mochila de Lola había sangre que era de otra persona

En la mochila de Lola había sangre que era de otra persona

La Justicia va tras la pista de un hombre que quiso matar a otra mujer de manera similar El nuevo sujeto vinculado con la causa será sometido a un estudio psiquiátrico. La menor fue apuñalada antes de morir

CAUSA REVITALIZADA. Los investigadores uruguayos afirman que trabajan sin pausa en los nuevos indicios.  dyn (archivo) CAUSA REVITALIZADA. Los investigadores uruguayos afirman que trabajan sin pausa en los nuevos indicios. dyn (archivo)
22 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Las muestras de sangre halladas en la mochila de la adolescente argentina asesinada en el balneario uruguayo Barra de Valizas, Lola Chomnalez, corresponden a otra persona, según revelaron ayer las pericias ordenadas por la justicia uruguaya. En este contexto, autoridades judiciales ordenaron estudios psiquiátricos a un hombre acusado de violencia sexual que intentó matar a una mujer del mismo modo.

El resultado de las pericias realizadas por la Policía Científica de Montevideo fue revelado por fuentes de la investigación a medios uruguayos.

El ADN encontrado en la mochila de la adolescente, cuyo cuerpo fue hallado en una playa de Barra de Valizas el 30 de diciembre, será cotejado con las muestras tomadas a personas que declararon como indagadas ante Marcela López Moroy, la primera jueza que intervino en la causa.

La magistrada a cargo de la investigación, Silvia Urioste, quien había sido reemplazada por López, ordenó pericias psiquiátricas a un hombre a quien indagó, tras llamar su atención la forma en que intentó matar a una mujer en el mismo balneario.

El hombre, según las fuentes consultadas, intentó en el balneario de Aguas Dulces, próximo a Barra de Valizas, someter sexualmente a la mujer y sofocarla contra la arena, forma en la que murió la adolescente argentina según la autopsia.

El abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, dijo a medios uruguayos que “se está más cerca de llegar a la verdad” y manifestó que “hay que seguir trabajando con seriedad y rigor técnico con la misma cautela del primer día pero siendo optimistas que se hará justicia”.

Urioste y policías de distintas reparticiones realizaron ayer la reconstrucción del recorrido que hizo la joven desde que salió de la casa de su madrina el 28 de diciembre, hasta donde fue hallado su cuerpo dos días después.

En el marco de la investigación, la magistrada también tomó declaración a varias personas, entre ellas al padre del joven que encontró el cuerpo de la adolescente, quien quedó detenido porque, cuando allanaron su vivienda, encontraron plantas de marihuana.

El bolso de Chomnalez fue hallado un día después de que la jueza penal uruguaya Silvia Urioste quedara a cargo de la investigación por el asesinato, tras una licencia en la que fue reemplazada por la magistrada Marcela López Moroy.

El cuerpo de Chomnalez, quien había llegado un día antes de su desaparición a Barra de Valizas para pasar unos días con su madrina y su familia, fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario.

Desde el hallazgo del cuerpo, y hasta el 8 de enero, la jueza López Moroy detuvo y luego liberó a 9 personas e indagó a la madrina de la adolescente, Claudia Fernández, y a su esposo, Hernán Tuzinkevich.

También fueron citadas 13 personas para declarar por el caso en la Seccional 4ª de la ciudad de Castillos. El último detenido, también liberado, fue un albañil conocido como “Conejo”, cuyo identikit fue difundido en medios de comunicación.

La autopsia reveló que antes de morir sofocada en la arena la adolescente fue cortada en el cuello con un cuchillo poco afilado y recibió puntazos en el brazo derecho. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios