El intendente de las fotos con menores en ropa interior sigue en el cargo

El intendente de las fotos con menores en ropa interior sigue en el cargo

Ediles critican la falta de definiciones políticas

22 Enero 2015
El intendente de la localidad salteña El Bordo, Juan Rosario Mazzone, que ha sido imputado por la justicia de Salta de la presunta comisión del delito de corrupción de menores luego de que aparecieran fotografías donde se lo puede ver abrazando a menores en ropa interior, continúa al frente del municipio debido a la falta de definiciones políticas.

A una semana de que el Concejo Deliberante de esa localidad aprobara el inicio del proceso de destitución y solicitara la intervención de la intendencia, los concejales no se reunieron nuevamente ni siquiera para evaluar el descargo que presentó el cuestionado intendente.

En diálogo con LA GACETA Salta, el concejal Jorge Cari cargó contra el Poder Ejecutivo provincial debido a la falta de resoluciones y expresó: “no entiendo la postura adoptada por el gobernador (Juan Manuel Urtubey), él tiene todas las herramientas para intervenir el municipio pero sólo toma actitudes dilatorias”.

El concejal también remarcó que ve más factible el tratamiento del dictamen por el Juicio Político que el cuerpo le inició a Mazzone en diciembre pasado por un faltante de dinero, antes que dar curso al pedido de destitución por el escándalo que generó la aparición de las imágenes en la que el intendente aparecía con el torso desnudo junto con chicas escasamente vestidas.

Cari hizo hincapié en la necesidad de que la Provincia intervenga El Bordo y consideró que el inicio del proceso de destitución, aprobado con el voto de dos ediles en la sesión especial, es “un mamarracho dilatorio”.

La respuesta oficial

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, fue consultado sobre esta situación y resaltó que los concejales de la ciudad del Valle de Siancas entregaron el pedido de intervención “firmado por dos concejales, no por el Concejo Deliberante”.

El funcionario del Ejecutivo destacó que el documento está siendo analizado y subrayó: “lo primero que tenemos que ver es por qué fue firmada solo por dos concejales. Son cinco y tendríamos que tener una mayoría”.

Además el titular de la cartera de Gobierno adelantó que solicitarán al Concejo las actas de la sesión extraordinaria y el contenido del pedido presentado para poder wvaluar sobre la base de ese planteo cuál será el futuro de Mazzone.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios