Trabajan para homogeneizar las tarjetas “Ciudadana” y “SUBE”

Trabajan para homogeneizar las tarjetas “Ciudadana” y “SUBE”

El intendente de la capital también gestionó recursos ante el ministro del Interior de la Nación, para concluir el Paseo de la Costanera

22 Enero 2015
Dentro de un plazo que, se espera, sea breve, los usuarios de la tarjeta Ciudadana -sistema de pago de boleto en líneas de colectivos dentro de San Miguel de Tucumán- podrán utilizar el plástico para abonar viajes de ómnibus en Buenos Aires. Este fue uno de los temas que abordaron el intendente de la capital, Domingo Amaya, y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, durante un encuentro que mantuvieron el martes en la capital federal. La reunión sirvió como punto de partida para las gestiones tendientes a homogeneizar Ciudadana con el Sistema Único de Boleto Electrónico, conocido como SUBE, que rige en Buenos Aires. “Por decisión de la presidenta, Cristina Fernández, estamos extendiendo (SUBE) a todo el país”, dijo Randazzo. A fines del año pasado, el ministro había difundido la resolución Nº 1535/2014, en la que se anuncia el inicio del proceso de homogeneización de la SUBE en todo el territorio nacional. El municipio de la capital precisó que ambas tarjetas ya son compatibles, desde el punto de vista tecnológico.

Pero no sólo hablaron de este tema. “Además de ponernos de acuerdo para comenzar los pasos para implementar la SUBE, conversamos con el ministro sobre el proyecto en la zona de la Costanera y me confirmó que recibiremos apoyo de la Nación”, dijo Amaya. Se trata del proyecto para desarrollar la segunda etapa del “Paseo de la Costanera”, entre Guatemala y avenida Perón, y que incluye la creación de una avenida pavimentada, ciclo vías, y un circuito peatonal iluminado y equipado con mobiliario urbano, tal como se está generando en el tramo que se encuentra entre Francia y Guatemala (donde el municipio lleva adelante la primera etapa de esta obra). La extensión del paseo -que incluye la instalación de complejos semaforizados y señalización vial- permitirá generar una conexión directa entre avenidas Benjamín Aráoz y Perón, mediante la nueva avenida de la Costanera.

Comentarios