Cuatro pingüinos osados que salen al rescate del mundo

Cuatro pingüinos osados que salen al rescate del mundo

La cartelera se nutre de temas clásicos del cine; como la animación, con personajes nacidos en “Madagascar”.

ACTORES PRINCIPALES. Los pingüinos comandos comenzaron en la saga “Madasgascar”, tienen su propia serie de televisión y ahora llegan al cine. ACTORES PRINCIPALES. Los pingüinos comandos comenzaron en la saga “Madasgascar”, tienen su propia serie de televisión y ahora llegan al cine.
22 Enero 2015
Son sigilosos, silenciosos, precisos, inteligentes y sagaces. “Los pingüinos de Madagascar” llegan en una misión que tiene a sus cuatro superagentes como protagonistas principales. Ya están emancipados de la saga de películas “Madagascar”, sobre los animales del zoológico de Nueva York que emprenden una nueva vida fuera de sus jaulas, justo en el año en que su primera entrega cumple una década de su estreno.

Estos personajes derivados de otro filme abre en la Argentina la temporada de estrenos de las grandes propuestas de Hollywood para niños, que tendrá como un segundo plato fuerte animado con el mismo concepto a la producción de los minions, los simpáticos ayudantes de ese malvado frustrado que es Gru (“Mi villano favorito”).

La fórmula es lineal y conocida: aprovechar el éxito de personajes secundarios y llevarlos como centrales, lo cual tiene como antecedentes a “Frankenweenie” (de Tim Burton) o “El gato con botas” (surgido de “Shrek”), por ejemplo.

En este caso, el líder Skypper, su segundo Kowalsky, el experto en explosivos Rico y el técnico informático Cabo protagonizan una serie de televisión desde 2008. La historia propuesta responde a la idea militarizada de que un grupo de élite puede salvar al mundo de la ambición del perverso pulpo Octavio, quien quiere comenzar su dominación global eliminando a todos los pingüinos de los mares.

La brigada tendrá la ayuda de “Ráfaga polar”, un comando integrado por varias especies con distintas aptitudes y conocimientos técnicos de espionaje que defienden animales débiles o en vías de extinción. Por supuesto que el humor es el eje sobre el cual se desarrolla todo el guión, contenido inevitable en esta clase de propuesta y que le sale naturalmente a los dibujos protagonistas. Y para los adultos hay innumerables referencias a las películas de espías de James Bond y a las de comandos norteamericanos de Seals o de Marines, donde un pequeño grupo desarticula grandes complots.

La película fue dirigida por Eric Darnell para el estudio DreamWorks, quien se paró sobre su experiencia de haber conducido las tres “Madagascar” y conocer al dedillo la esencia de los nuevos protagonistas. Por este motivo, consideró que hacer este filme fue “pan comido por las fuertes y distintivas personalidades” de los pingüinos. “Son como una banda de hermanos que, sobre todo, valoran su amistad, código moral y el amor por los demás”, agregó el codirector Simon Smith.

En la versión en inglés se podrá escuchar al director alemán Werner Herzog, haciendo una parodia de los documentales que le gusta filmar. Otra joya es poder escuchar a John Malkovich como el enemigo de los animales del frac pintado sobre el cuerpo.

Comentarios