Zapatero se reunió con Iglesias

Zapatero se reunió con Iglesias

22 Enero 2015
Zapatero se reunió con Iglesias

MADRID.- El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió en diciembre con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sin decírselo al secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez. El encuentro lo confirmó el propio ex jefe del Ejecutivo después de que lo publicara la versión española del “Huffington Post” y despertó interés en España, teniendo en cuenta las posibilidades de Podemos en los comicios generales de fin de año y el mal momento tanto del PSOE como de Pedro Sánchez. Fue una reunión “estrictamente personal”, manifestó Zapatero y aseguró que él y Pablo Iglesias hablaron sobre todo de América Latina y el euro. (DPA)

Destruyen una sede judicial

SAO LUIS.- El foro judicial de la nororiental ciudad brasileña de Buriti quedó destruido, después de que habitantes de la ciudad indignados incendiaran sus dependencias en protesta por la decisión de denegar un pedido de destitución del alcalde Rafael Mesquita Brasil. Según informó el canal GloboNews, la invasión ocurrió el martes, horas después de que se conociera el veredicto del juez Jorge Sales Leite sobre el alcalde del municipio de unos 25.000 habitantes, ubicado en el interior del estado de Maranhao. Armados con piedras, trozos de madera y gasolina, la multitud indignada ocupó el edificio e invadió el despacho del magistrado, que logró huir y luego fue rescatado por efectivos policiales. (DPA)

No hay clemencia en Indonesia

BRASILIA.- La Justicia de Indonesia rechazó un nuevo pedido de clemencia en favor del brasileño Rodrigo Gularte, condenado a muerte por fusilamiento por tráfico de drogas, informaron fuentes de la Cancillería de Brasil a medios de la prensa local. El pedido de clemencia para Gularte fue presentado en 2012 por sus abogados de defensa. Pese a la negativa de la Justicia indonesia, los familiares del brasileño todavía tienen esperanzas de evitar que se concrete su ejecución, ya que, según su madre, el brasileño de 43 años es esquizofrénico y necesita recibir cuidados psiquiátricos. Gularte fue arrestado en julio de 2014 en el aeropuerto de Yakarta, al intentar ingresar en Indonesia con seis kilos de cocaína. (DPA)

Comentarios