Premios Oscar 2015: trailers de las nominadas a mejor película

Premios Oscar 2015: trailers de las nominadas a mejor película

Estas son las producciones que competirán por una de las estatuillas más preciadas.

Premios Oscar 2015: trailers de las nominadas a mejor película
21 Enero 2015
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El próximo 22 de febrero se celebrará una nueva edición de la entrega de premios Oscar. Celebridades destacadas de Holywood se darán cita en el evento, que será seguido en todo el mundo en vivo y en directo por millones de personas.

Nuestro país estará especialmente atento al anuncio de mejor película en habla extranjera, donde aparece nominada “Relatos Salvajes”, producida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Erica Rivas y un gran elenco.

Sin embargo, una de las grandes atracciones de la jornada será el premio a “Mejor Película”, una categoría que promete una lucha muy reñida, entre las siguientes candidatas:

Boyhood



Drama rodado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2001 a 2013), que sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Birdman



Es una comedia negra que cuenta la historia de un actor (famoso por dar vida a un emblemático superhéroe), que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

La teoría del todo



Gira en torno a la vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne), el importante teórico y divulgador científico que cambió la historia de la ciencia y la tecnología moderna para siempre. La película se centrará en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde (Felicity Jones), su primera mujer, una estudiante de arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta y con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida.

American Sniper



Kyle, un experto francotirador del ejército de los Estados Unidos, que acumuló un increíble número de muertes confirmadas durante su etapa en las fuerzas armadas. Mientras su esposa dedica su vida a criar a sus hijos, Kyle se encuentra en el extranjero luchando contra los enemigos del país.

Selma



Retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos y la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.

The Imitation Game



Narra la carrera contra el tiempo de Alan Turing y su equipo de descrifrando de códigos en su intento de romper el cifrado de la máquina Enigma de la Alemania Nazi en el ultrasecreto Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido, situado en la mansión de Bletchley Park durante los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial.

The Grand Budapest Hotel



Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Whiplash



El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza.

Comentarios