Está cortado el tránsito en varios tramos de la ruta 40, por la crecida de ríos de Catamarca

Está cortado el tránsito en varios tramos de la ruta 40, por la crecida de ríos de Catamarca

A la altura de Villa Vil, Los Nacimientos y Hualfín, los badenes están tapados. Hubo desprendimientos en la calzada en la Quebrada de Belén y entre Pie de Médano y Santa María.

CAUDALOSO. El río Villa Vil en el oeste de Catamarca, tapa la ruta cuando hay creciente. FOTO ARCHIVO CAUDALOSO. El río Villa Vil en el oeste de Catamarca, tapa la ruta cuando hay creciente. FOTO ARCHIVO
21 Enero 2015
CATAMARCA.- El tránsito por la Ruta Nacional Nº 40, en el paso de los ríos Villa Vil, Los Nacimientos y Hualfín en Catamarca, quedó interrumpido hoy por la creciente del agua, informó la Dirección Nacional de Vialidad.

El secretario de prensa del organismo, Daniel Saseta, confirmó que "por la fuertes crecidas de los ríos de montaña se cortaron los pasos vehiculares".

Dijo que dichos cauces crecieron considerablemente luego de las intensas lluvias registradas entre la noche de ayer y la jornada de hoy en prácticamente todo el territorio provincial.

"Por razones de seguridad se decidió interrumpir los pasos pues el caudal de los ríos es muy fuerte, y no se conoce como es el estado de los badenes", dijo Saseta a Télam.

Anticipó que la interrupción del tránsito vehicular se prolongará algunas horas hasta que baje el caudal de agua de los ríos mencionados lo que podría ocurrir hoy después de las 16.

En relación a la Ruta Nacional 40 Vialidad solicitó además manejar con precaución en la Quebrada de Belén, donde se produjeron algunos desprendimientos menores sobre calzada, lo mismo que en el tramo entre Pie de Médano y Santa María donde se produjo erosión de banquinas. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios