Las lluvias seguirán hasta el sábado, aunque serían de menor intensidad

Las lluvias seguirán hasta el sábado, aunque serían de menor intensidad

Para hoy y mañana se anuncia tiempo inestable con lluvias aisladas. En febrero

21 Enero 2015
Las lluvias van a continuar. Aunque, en principio, no con la misma intensidad que la de ayer. Y es que este esquema de calor fuerte, humedad y tormentas, se mantendrá -según los pronosticadores- hasta fin de mes. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional viene advirtiendo de esta situación desde hace tiempo.

La provincia se encuentra en alerta porque está previscto que haya más lluvias en los próximos días. Aunque ya no caería tanta agua como ayer, el problema es que los suelos están saturados y cualquier precipitación, por mínima que sea, puede generar anegamientos e inundaciones.

Para hoy, el pronóstico anuncia tiempo inestable con probables precipitaciones durante toda la mañana. La máxima rondará los 30°. Mañana y el viernes, en tanto, se anuncia tiempo inestable con algunas tormentas aisladas.

A partir de allí, el tiempo irá desmejorando paulatinamente hasta que lleguen nuevas tormentas el viernes. Según el Laboratorio Climatológico Sudamericano, el sábado estará parcialmente nublado, aunque la presencia del sol en algunos momentos del día hará que la temperatura escale hasta los 34 grados.

De todas formas, los pronósticos indican que las temperaturas se mantendrán casi constantes en la franja de los 23 y los 34 grados (entre la mínima y la máxima).

En lo que va de este enero, bastante atípico, ya cayeron 177.7 mm en promedio. Lo normal es que las precipitaciones alcancen los 187 mm, marca que probablemente sea superada, según las predicciones de los meteorólogos. Se espera que en los próximos días estos guarismos se modifiquen de acuerdo a la cantidad de agua que aporten las próximas lluvias.

Para el mes de febrero no se descarta que sigan registrándose eventos de lluvia localmente más intensas que lo normal. Con la temperatura, en cambio, se esperan guarismos superiores a los normales para este mes.

Comentarios