Cerca de 50.000 personas visitaron Jujuy en la primera mitad de enero

Cerca de 50.000 personas visitaron Jujuy en la primera mitad de enero

Se incrementó en un 14% la cantidad de turistas, respecto de la primera quincena del año pasado.

FIESTA. El Enero Tilcareño atrae a miles de turistas. FOTO ARCHIVO FIESTA. El Enero Tilcareño atrae a miles de turistas. FOTO ARCHIVO
20 Enero 2015
JUJUY .- La provincia de Jujuy tuvo un incremento de visitas turísticas del 14% durante la primera quincena de enero en comparación interanual, informó hoy el secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena, quien calificó de "muy positivo” al inicio del año para la actividad.

En esos 15 días, ingresaron 41.516 turistas, los cuales sumados a la gran cantidad de excursionistas, superan las 48.274 visitas a Jujuy en lo que va del año.

En base a estos indicadores estadísticos proporcionados por el Observatorio Turístico de Jujuy, Martearena sostuvo que "con estas cifras tuvimos un aumento del 14% de visitas con respecto a la primera quincena del año pasado".

Los visitantes de esta quincena prefirieron las hosterías, las cabañas y los hoteles para sus vacaciones de verano, principalmente en las regiones de: Quebrada de Humahuaca, con particular foco en las localidades de Tilcara y Purmamarca.

Luego se bucó la Región Puna, con numerosos arribos en Puna Norte y Susques; aunque también se evidenciaron movimientos típicos de temporada alta en las regiones de los Valles y las Yungas.

“Se registró una estadía media de 5,1 noches en la Provincia -agregó Martearena- y la procedencia de los visitantes fue variada, preponderantemente del interior del país (88%) -como es de costumbre para enero- de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta y Tucumán, mientras que el 12% restante provinieron de Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil, Francia, y España.

Respecto del paso del Rally Dakar 2015, que incluyó por tercera vez un tramo de competición dentro de Jujuy, el titular de la cartera turística explicó que en esta ocasión, "fue televisado por 70 canales hacia 190 países, impactando en alrededor de 3,9 millones de telespectadores".

Los servicios de alojamientos locales y regionales se vieron nuevamente desbordados para las fechas de la carrera, y los 414 vehículos en carrera movilizaron a aproximadamente 30.000 personas que ascendieron hasta los parajes habilitados para espectadores, para presenciar el espectáculo el día 14.

Por último, Martearena aseveró que "el excelente inicio de la temporada de verano se relaciona con el inigualable atractivo de la Provincia, con las fuertes campañas de promoción realizadas en diferentes destinos por el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo durante todo 2014". (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios