Jujuy duplicó los controles viales durante las vacaciones

Jujuy duplicó los controles viales durante las vacaciones

Para los operativos se destinaron más de 200 policías, en las distintas regiones turísticas.

REFUERZO. Se duplicó la cantidad de policías destinados a controlar a los vehículos y conductores. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM REFUERZO. Se duplicó la cantidad de policías destinados a controlar a los vehículos y conductores. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM
20 Enero 2015
JUJUY.- La Dirección de Gestión de Riesgos Viales de Jujuy duplicó este año la cantidad de efectivos que trabajan en los operativos de control que se realizan durante la temporada de verano en las rutas provinciales y que se intensifican en los destinos turísticos por la gran cantidad de visitantes.

“Jujuy se ha convertido en un polo turístico muy importante, por lo que tenemos muchos turistas entrando a la provincia, lo cual obliga a redoblar esfuerzos en los controles de las rutas”, señaló el titular del organismo, Matías Paterno.

Durante la temporada estival los fines de semana se desarrollan diferentes eventos culturales como el “Verano Huancareño” (Puna); “Enero Tilcareño” y “Alborozo Humahuaqueño” (Quebrada), el ciclo “A cielo Abierto” (Yungas), razones por lo que se moviliza gran cantidad de vehículos.

Desde el organismo de vialidad detallaron que para los operativos se cuenta con más de 200 efectivos policiales distribuidos en las diferentes regiones de la provincia, cifra que aumenta durante los fines de semana en las zonas donde se desarrollan eventos culturales, lo que implica el doble del personal que trabajó en los operativos el año pasado..

Los operativos están a cargo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Policía de Jujuy, con controles a vehículos habilitados para recorrer largas distancias y de alcoholemia a los conductores de rodados particulares.

En ese sentido, Paterno sostuvo que el “objetivo de estos dispositivos preventivos es evitar los incidentes de tránsito para que, tanto la comunidad jujeña como los turistas que visitan la provincia, disfruten de sus vacaciones sin ningún tipo de inconvenientes”. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios