Atlético: Sobra físico; falta fútbol

Atlético: Sobra físico; falta fútbol

Si bien mejoró respecto al duelo anterior, el “Decano” todavía no coordina y por eso perdió ante Arsenal.

PROYECCIÓN. Fernando Evangelista, el lateral izquierdo del “Decano”, es uno de los defensores que puede aportar en ataque. LA GACETA SALTA / FOTO DE CARLOS VERGARA PROYECCIÓN. Fernando Evangelista, el lateral izquierdo del “Decano”, es uno de los defensores que puede aportar en ataque. LA GACETA SALTA / FOTO DE CARLOS VERGARA
20 Enero 2015
Evolucionar, de eso se trata. Y si Atlético toma como referencia el debut contra San Antonio, ayer, pese a que perdió 1 a 0, mejoró considerablemente su actuación, en este caso, frente a un equipo de Primera como lo es Arsenal.

No fue una luminaria el “Decano”, pero mostró indicios de lo que el técnico quiere de sus jugadores: estirar la cancha, ensancharla, aprovechar hasta el último centímetro permitido para sorprender y hacer rodar la pelota por el piso. En la práctica, la idea estuvo. Sobre todo en el primer tiempo, donde quizás fue un poco más que un Arsenal remixado. Cristian Menéndez fue de lo mejorcito, aunque el gol todavía le hace el “ole, ole”. “Polaco” se cargó la ofensiva.

Donde sí hubo grietas y todavía falta bastante es en la defensa. No es segura la línea de cuatro de Atlético. Para nada. Duda y permite que su rival tenga tiempo para pensar, dos cuestiones a borrar a la hora de salir al campo por los puntos.

Después de unos primeros 35 minutos interesantes, y pese a que el estado físico del “Decano” parece ya óptimo, los 11 cambios que decidió meter Martín Palermo sumaron para hacer la diferencia, que llegó desde los 11 metros, por un penal tontísimo. Hernán Fredes buscó un palo de Cristian Lucchetti, que se fue para el otro, entonces Arsenal pasó a ganar. Supo mantener el equipo del Viaducto la ventaja, mínima pero ventaja al fin.

Lo bueno de Atlético es que demuestra estar encontrándose con el aire necesario para pelear los 90’ de partido. Lo malo es que todavía está “duro” y con pocas luces, al igual que una defensa que todavía tiene mucha tarea para realizar en la concentración salteña.
 
Importantes

Cristian Lucchetti y Pablo Garnier (foto) fueron los “Decanos”, junto a Cristian Menéndez, más destacados del equipo ayer. El arquero brindó seguridad, mientras que el volante central supo comandar el mediocampo.
 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios