Un regreso muy esperado en San Martín

Un regreso muy esperado en San Martín

Lucas Bossio se entrenó ayer con el plantel que dirige Tempesta.

REVANCHA. Lucas Bossio reconoce que haber arreglado su situación contractual con San Martín le dará la posibilidad de buscar revancha sobre lo ocurrido la temporada 2014. El ascenso lo es todo para él. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA REVANCHA. Lucas Bossio reconoce que haber arreglado su situación contractual con San Martín le dará la posibilidad de buscar revancha sobre lo ocurrido la temporada 2014. El ascenso lo es todo para él. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
20 Enero 2015
Era la presencia más esperada en el complejo “Natalio Mirkin”. Muchos se alegraron cuando bajó de su auto particular para entrenarse por primera vez en 2015. Luego de acordar su continuidad, Lucas Bossio se sumó al plantel de San Martín que está realizando las tareas de reacondicionamiento a las órdenes de Ariel Martos, quien dirige este período de transición hasta que asuma Darío Tempesta.

El volante central, que era pretendido por Guillermo Brown de Puerto Madryn, que jugará en la B Nacional, consiguió renegociar su vínculo y, aunque no firmó aún con los “Santos”, decidió volver a los entrenamientos.

Trabajo silencioso

Cuando LG Deportiva quiso entrevistar al cordobés, quiso ser cauto sobre el tema y decidió no hacer declaraciones hasta tanto se firmen los papeles. “Soy una persona respetuosa de su trabajo, pero en este caso les pido perdón. Considero que no es el momento para hablar. Lo único que puedo decirles es que estoy feliz de haber logrado el acuerdo y poder tener revancha con esta camiseta”, señaló el oriundo de Wenceslao Escalante sin poder disimular en su rostro el cansancio del primer día de trabajo físico del año.

De lo que no hubo mayores novedades fue sobre la continuidad de Albano Becica. Se conoció que Oscar Mirkin se reunió ayer con el abogado del club, Fernando César Santillán, para analizar la situación legal del tema. La entidad de La Ciudadela tiene la firme intención de hacer valer el contrato del enganche, que caduca el 31 de diciembre de este año. La única forma que el futbolista pueda irse con el pase libre es a cambio de un resarcimiento económico.

En tanto, los directivos esperan la llegada del técnico Tempesta y del profesor Ricardo Paladino, que será el preparador físico, algo que se producirá el jueves próximo. Desde ese día empezarán a definir en qué lugar se desarrollará la pretemporada. Pero para que ello ocurra, es imperioso que conozcan primero la fecha de inicio del Federal A 2015. En un primer momento se especuló que sería la última semana de marzo, pero Mirkin anunció la semana pasada que en la AFA existiría la firme idea de que se concrete a partir del 5 de abril.

Una de las alternativas que se manejaba era hacerla en San Pedro de Colalao, pero esto quedó rápidamente descartado porque consideran que la localidad veraniega no reúne las condiciones necesarios para realizar los trabajos físicos y tácticos que tiene planificado el flamante cuerpo técnico de San Martín.

Cambio postura

Otro de los temas que debe resolver Tempesta, es quién será su ayudante de campo en la gestión que se iniciará el lunes próximo. En las últimas horas trascendió que finalmente, por pedido del nuevo entrenador, será Ariel Martos, quien decidió aceptar el cargo. Resta la confirmación oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios