Marcha contra la escasez en Venezuela

Marcha contra la escasez en Venezuela

La movilización será el sábado, un día después que el Gobierno se concentre para recordar el final de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, hace 57 años Una coalición opositora hará una “cecerolazo nacional contra el hambre y por el cambio”

20 Enero 2015
CARACAS.- La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocó a sus partidarios a marchar el sábado contra la escasez, las largas filas para comprar bienes de consumo y la represión del gobierno bolivariano, en repudio a la crisis económica que azota al país.

La MUD dijo que la manifestación será el sábado, en lugar del 23, una fecha emblemática para los venezolanos por el fin hace 57 años de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez. El oficialismo había anunciado antes que realizará una marcha el viernes en Caracas, en la cual planea poner el énfasis en los defectos de la democracia representativa que predominó entre 1958 y 1999, antes de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez.

La secretaría ejecutiva de la MUD dijo en una declaración que convocó el sábado a la marcha de las “cacerolas vacías, contra el hambre y por el cambio, como expresión de calle de la indignación y la esperanza del pueblo venezolano”. “Indignación por la escasez, las colas, la inseguridad y la represión. Esperanza en el cambio que construiremos entre todos. Estas marchas, como todas las convocadas por la MUD, constituirán una respuesta pacífica y contundente del pueblo venezolano a un gobierno que sólo ofrece ‘profundizar’ el modelo que ha conducido nuestro país a la ruina”, señaló.

La MUD también llamó a replicar con un “cacerolazo nacional” el informe anual que presentará a la Asamblea Nacional (Congreso) el presidente Nicolás Maduro, que estaba previsto para mañana, pero se cambió para el miércoles.

Además, dijo que el viernes presentará un mensaje al país en el que se propondrá una “visión compartida de la crisis y de las soluciones que creemos urgentes, necesarias y posibles”. Con este motivo, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitó a sus simpatizantes a marchar el viernes para recordar en la emblemática fecha a los asesinatos políticos ocurridos antes de la llegada al poder de la revolución bolivariana.

El alcalde de Caracas y dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, dijo que el oficialismo marchará para recordar a los asesinatos políticos ocurridos durante los gobiernos entre 1958 y hasta 1999, previos al ascenso al poder de Chávez.

“Iremos a la calle con el llamado a la justicia que hacen todos nuestros mártires”, dijo. (DPA)

Comentarios