Las aguas turbias se instalan en las calles de un barrio de Banda del río Salí

Las aguas turbias se instalan en las calles de un barrio de Banda del río Salí

No es un lago. Según afirma el lector que mandé esta foto, es una calle del barrio Fátima, en el ingenio San Juan, en la ciudad de Banda del Río Salí.

20 Enero 2015

Un yuyal dificulta el paso de los peatones y genera un basural en pasaje José C. Paz al 3000
Cansado ya de la desidia, el lector Gerardo Campos mandó esta foto. Por el pasaje José C. Paz al 3000 (paralelo a solo 100 metros de la avenida Mate de Luna) casi no se puede ir en auto, porque el pavimento está destruido desde hace años. Pero en la esquina con Diego de Rojas también es im posible caminar por lo que debería ser la vereda. “El propietario del terreno mantiene relativamente corto el pasto dentro del alambrado, pero no se ocupa del yuyal que invade el lugar por donde nos vemos obligados a caminar. Y como es tierra de nadie, ya han empezado a tirar basura y escombros”, se quejó

Quejas vecinales porque el camino de la comuna de viclos está intransitable
Una vecina de localidad de Viclos, en la comuna de El Mojón, departamento Leales, pide a los responsables que reparen con urgencia el camino. “Las cunetas están tapadas de mugre se quejó- y así queda la ruta después de cuatro horas de lluvia. Ya hicimos varios reclamos; ¿cuánto tiempo más deberemos esperar?”.

Las cloacas colapsaron en el barrio Islas Malvinas y el olor es insoportable
Los vecinos del barrio Islas Malvinas ya no saben más qué hacer. Un lector aseguró en su mensaje de Whatsapp que en la calla Carlos Gardel, de ese barrio, ya hace tiempo que colapsaron las cloacas y se han producido varias pérdidas. “El agua sale como de un manantial, pero el olor es insoportable. No se puede vivir así”, se quejó y reclamó a la SAT que haga con urgencia las reparaciones pertinentes.

Hicieron el cordón cuneta y, aseguran los vecinos, desde entonces todo está peor
“Fue peor el remedio que la enfermedad. Cuando no teníamos cordón cuneta no pasaba esto”, asegura el lector que mandó esta imagen de la calle Rawson al 800, entre Silvano Bores y Pedro Miguel Aráoz (barrio Eucalitpus). Él sostiene, también, que lo que les sucede es consecuencia de que la obra está mal hecha. “Necesitamos una solución. Como el canal está tapado con basura, el agua nunca se va. La semana pasada entre todos los vecinos lo limpiamos, pero al otro día la gente tiró más basura y eso es como luchar contra la corriente. Para colmo de males, el alumbrado público tampoco funciona...”.

Los vecinos temen que este árbol se venga abajo en cualquier momento
Este pacará, plantado en la esquina de la avenida Américo Vespucio y Chiclana, hace tiempo que ha perdido el equilibrio. En nombre de los vecinos, un lector mandó la foto para ver si así logra que las autoridades tomen cartas en el asunto. “Nuestro pedido es urgente; este árbol se va a caer en cualquier momento. Necesitamos que Espacios Verdes lo tale antes de que haya que lamentar víctimas y daños materiales”, reclamó.

Beber hasta quedar tirado en el piso rodeado de basura: ¿vacaciones?
“¿Será el cadáver de una nueva especie de pez?”, se preguntó con ironía el lector que envió esta foto tomada a las orillas del lago que forma el dique La Angostura, entre El Mollar y Tafí del Valle, dos de los destinos turísticos por excelencia de la provincia. “Quedó rodeado de botellas de vino...”, añadió sorprendido por el nivel del consumo de alcohol y por la enorme cantidad de basura que todas las madrugadas queda arrojada a las orillas del lago.

Las aguas turbias se instalan en las calles de un barrio de Banda del río Salí
No es un lago. Según afirma el lector que mandé esta foto, es una calle del barrio Fátima, en el ingenio San Juan, en la ciudad de Banda del Río Salí. “No sé cuál es la solución; quizás que instalen cañerías de desagüe, pero por favor, necesitamos que no se llene de agua cada vez que llueve un poco”, reclamó.

Vecinos del barrio Güemes, de Alderetes, claman al municipio por mejoras
Un lector se asumió como vocero de los vecinos del barrio Güemes, de Alderetes, y pidió a las autoridades municipales que los saquen del abandono que padecen. “Hace falta que limpien las calles, especialmente las de tierra. en la José Hernández se armaron tres basurales con dimensiones increíbles, que están tapando prácticamente la calle. La gente va y tira allí sus residuos”, dice el mensaje. Agrega además que necesitan mejoras en el alumbrado publico y que se tomen medidas, porque hay muchos perros sueltos enfermos con sarna.

La plaza de la localidad de Esquina donde los chicos no pueden jugar
Esta foto muestra el estado de total abandono de la plaza de la localidad de Esquina, en el departamento Leales. “La verdad es que causa indignación ver cómo se encuentra este espacio público; las autoridades de la comuna lo han abandonado, para colmo ahora, cuando los chicos se encuentran en vacaciones y podrían divertirse allí. No lo hacen porque los juegos están rotos y pueden salir víboras de entre estos matorrales”, se quejó un lector.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios