Jujuy, en segundo lugar en el país en cantidad de muertes por tuberculosis

Jujuy, en segundo lugar en el país en cantidad de muertes por tuberculosis

Un informe del Ministerio de Salud indica que la provincia tiene una tasa de mortalidad de 6,68 por cada 100.000 habitantes.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
19 Enero 2015
JUJUY.- La provincia de Jujuy está segunda entre las provincias con mayores tasas de muertes a causa de tuberculosis (acompañada por Salta), sólo superada por la provincia de Buenos Aires. El dato surge del último informe de “Indicadores Básicos” publicado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud, y que reproduce el portal "Jujuy al Día".

El documento fue presentado a finales de 2014, pero los últimos datos disponibles sobre la mortalidad por tuberculosis pertenecen a 2012. Ese año, 45 personas murieron en Jujuy a causa de esta enfermedad. Esto indica que 1 de cada 15.555 habitantes falleció por TBC, y da una tasa de mortalidad fue de 6,68 por cada 100.000 habitantes.

A nivel nominal, la provincia que más muertes tuvo en 2012 a causa de la tuberculosis fue Buenos Aires, con 117 fallecidos. Le siguieron Jujuy y Salta, con 45 cada uno; Chaco (44); Formosa (33) y Santa Fe, con 30.

El informe “Indicadores Básicos” recopila los datos disponibles en el país provenientes de diversas fuentes oficiales. En el documento, se da continuidad a la sección dedicada al monitoreo de los indicadores de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) más directamente relacionados con salud. Así se presentan indicadores de la evolución de los objetivos de reducción de la mortalidad infantil, mortalidad materna, tuberculosis, VIH-SIDA y enfermedad de Chagas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios