Perú se equivocó seguido y Argentina no perdonó

Perú se equivocó seguido y Argentina no perdonó

EL “ÁNGEL” DEL GOL. Correa metió el tercero y empieza a festejarlo. REUTERS EL “ÁNGEL” DEL GOL. Correa metió el tercero y empieza a festejarlo. REUTERS
19 Enero 2015
COLONIA, Uruguay.- Como en el partido del debut contra Ecuador, Argentina terminó aplastando a Perú, 6 a 2, para recobrarse del revés sufrido ante Paraguay el viernes por el grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 “Juventud de América”.

Claro que el rival, bloopers y yerros varios mediante, contribuyó a la goleada “albiceleste” que empezó a gestarse en el minuto 23 cuando el arquero Daniel Prieto tuvo una duda fatal. Acosta bajó la pelota con el pecho en su área para el golero, que intentó jugarla con el pie pero el balón le pasó entre sus piernas. El primer gol destrabó el partido para el elenco de Humberto Grondona y descompaginó por completo al equipo incaico. Brian Bernaola, en contra (28’), Ángel Correa (33’) y Giovanni Simeone (41’) sellaron el 4-0 que cerró la primera mitad. Perú esbozó una reacción con sucesivas conquistas de José González Vigil y Luis Da Silva (28’ y 29’ del complemento), pero Leonardo Suárez (34’) y Gio Simeone (44’) de esa etapa le dieron forma a la categórica victoria del equipo nacional que, sin embargo, reveló preocupantes desacoples en su línea defensiva.

En el segundo turno, Ecuador le ganó a Bolivia 5 a 0 . En la mitad inicial anotó José Cevallos (34’ y 40’) y en el segundo período, aumentó por Robert Burbano (3’) y Miguel Parrales (42’ y 46’). Los “albicelestes” lideran el Grupo junto con Paraguay, ambos con seis puntos, mientras que Perú y Ecuador quedaron con tres.

Hoy, por el grupo B se enfrentarán, en Maldonado, Chile-Colombia (a las 19) y Brasil-Venezuela (21.10), mientras que el B tendrá continuidad mañana, en Colonia, con los encuentros Paraguay-Ecuador y Bolivia-Perú, en idénticos horarios. (Especial)

Comentarios