Un joven falleció en Villa Gesell tras consumir éxtasis

Un joven falleció en Villa Gesell tras consumir éxtasis

Felipe Balderiote estaba en un boliche con su hermano y dos amigos cuando se descompensó. No había tomado alcohol. “Una pequeña pastilla se llevó a mi hijo”, declaró el padre, al descartar una sobredosis.

LA VÍCTIMA. Felipe Balderiote tenía 19 años, jugaba al básquet y estudiaba Ciencias Económicas en Chaco. clarin.com LA VÍCTIMA. Felipe Balderiote tenía 19 años, jugaba al básquet y estudiaba Ciencias Económicas en Chaco. clarin.com
19 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Máximo Balderiote, padre del joven de 19 años que murió en Villa Gesell tras consumir droga, aseguró que su hijo tomó una sola pastilla de “éxtasis”, lo que le produjo un edema pulmonar que le causó la muerte, pero negó que haya bebido alcohol.

El padre del joven Felipe Balderiote negó que su hijo haya sido víctima de una sobredosis de drogas y alcohol.

“Es cierto, él consumió la pastilla de ‘éxtasis’”, admitió, ya que así lo dijo él mismo antes de perder el conocimiento, al igual que su hermano Manuel y los amigos que se encontraban con ellos, señaló.

No fue una sobredosis

Balderiote, en declaraciones al canal TN, aseguró que Felipe consumió una sola “pastilla de éxtasis” en la madrugada del sábado, por lo que, aclaró, “no” fue una sobredosis lo que le provocó la muerte. En cambio, aseguró que no consumió alcohol, aunque señaló que eso quedará establecido en los análisis toxicológicos forenses cuyos resultados estarán listos en los próximos días.

“Con esto no vamos a decir que la droga no es mala, al contrario, la droga se llevó a mi hijo, una pequeña pastilla se llevó a mi hijo”, remarcó Balderiote.

Su hijo, afirmó, no era un asiduo consumidor de drogas, sino que era un pibe muy deportista, que jugaba al básquet, un joven “muy responsable, un tipo estudioso”, señaló, a la vez que destacó que estaba en segundo año de Ciencias Económicas, viviendo en la ciudad de Resistencia.

La familia Balderiote es originaria de Saladas, Corrientes, y Felipe junto a su hermano Manuel y un grupo de amigos habían llegado a Villa Gesell a pasar unos días de vacaciones.

El sábado Felipe se sintió mal cuando se encontraban en el boliche “Pueblo Límite” de Villa Gesell y su hermano y sus amigos lo llevaron al hospital.

Si bien el joven logró llegar al centro de salud en un remise, por sus propios medios, murió poco después a causa de un edema pulmonar, según reveló la autopsia, dijo su padre.

Según el diario Clarín, “llegó al hospital con diarrea y vómitos, deshidratado, con dificultades para deambular, muy excitado, con un cuadro de sudoración excesiva y complicaciones para respirar. Intentaron reanimarlo durante una hora pero no resistió”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios