“Estamos dentro de la media nacional”

“Estamos dentro de la media nacional”

Jiménez mesuró las cifras que da el Cippec.

19 Enero 2015
El ministro de Economía, Jorge Jiménez, relativizó el informe elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que ubica a Tucumán en el segundo lugar del ranking de provincias que mayor porcentaje de sus fondos destinan al pago de estatales. Según ese estudio, el 55,6% del gasto público local se usa para cubrir la plantilla salarial de los agentes que se desempeñan en las distintas reparticiones del Estado.

De acuerdo a Jiménez, el porcentaje es menor. “Habría que ver qué toman los autores del informe para llegar a ese porcentaje. Nosotros estamos en alrededor del 50%; y allí están incluidos el pago de los haberes de los jubilados y las transferencias a las escuelas privadas que cuentan con el subsidio”, explicó.

Sugirió que quizás el informe del Cippec no tome en cuenta estos ítems. “Capaz que no considera el pago a jubilados y los subsidios a las escuelas privadas. Así, la base a la que llegan resulta menor y, en consecuencia, el porcentaje termina siendo mayor”, precisó.

En el ranking, que puede leerse en el informe Finanzas provinciales 2014-2015: con el oxígeno de los Aportes del Tesoro Nacional y un ajuste difícil de repetir, “colgado” en el sitio del Cippec (www.cippec.org) figura San Luis como el distrito que menor gasto público destina al pago de estatales, con el 30%. “Pero hay que tener en cuenta cuántos habitantes tiene esa provincia; porque tiene una relación. Nosotros estamos dentro de la media nacional, que es del 50%. La cantidad de empleados públicos de Tucumán es la normal en función de la cantidad de habitantes”, puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios