La inseguridad habita las noches de Bella Vista

La inseguridad habita las noches de Bella Vista

Dos playeros de una estación de servicio dijeron que ya no quieren trabajar el horario nocturno debido a los riesgos que deben afrontar. Las deficiencias en el alumbrado público también alimentan los temores de los vecinos. Peleas en la vía pública.

POCA ACTIVIDAD. La estación de servicio ubicada a la vera de la ruta 157 queda vacía a medida que avanza la noche.  LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA POCA ACTIVIDAD. La estación de servicio ubicada a la vera de la ruta 157 queda vacía a medida que avanza la noche. LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA
18 Enero 2015
Recorrer por la noche las calles de Bella Vista permite comprobar algunos de los reclamos de sus habitantes.

La semana pasada, comerciantes entrevistados por LA GACETA habían remarcado las falencias del alumbrado público y la escasa presencia policial en las guardias nocturnas. Eso, es lo que se observó ayer a la madrugada al caminar por esta ciudad que, según el Censo 2010, tiene una población de casi 15.000 habitantes. “Ya no queremos trabajar de noche por la inseguridad. Estamos muy expuestos. Entramos a las 22 y el movimiento de clientes dura como hasta las 2. Pero después de eso no queda nadie. Ese es el problema porque muchas veces viene gente sospechosa y no hay policías. Además acá es un punto clave para robar y escapar para cualquier parte porque tienen muchas salidas. No sabes si venir armado de tu casa, porque los ladrones ya no te preguntan nada, sino que directamente te pegan o te disparan”, explicó Alberto Roldán uno de los playeros de una estación de servicio ubicada a la vera de la ruta 157.

Marcos Cisneros, compañero de trabajo de Roldán, coincide con su apreciación y agrega que todo el tiempo está atento para escapar en caso de ser víctima de un robo. “Hay veces que no sabes qué vas a hacer. Sí no tenes plata te revientan. Además, en esta zona roban muchas motos y algunas veces tuvimos que ayudar a personas que fueron asaltadas”, puntualizó.

La actividad en esta ciudad se apaga progresivamente A la medianoche todavía hay bares abiertos en la avenida Fernández (la principal) en los que se ven familias compartiendo una cena. Pero, a medida que avanzan las horas, esta calle se va poblando de grupos de jóvenes que consumen alcohol y escuchan música con los equipos de sus autos. La comisaría está ubicada en esa misma avenida donde se reúnen estos grupos pero, según dijeron los uniformados que estaban de turno, esa es una situación habitual que no genera mayores inconvenientes.

A pesar de esto tres jóvenes que prefirieron sólo dar sus nombres de pila (Matías, Rubén y Octavio) remarcaron que los fines de semana es común que haya peleas y que esta circunstancia se agrava para los tiempos de zafra en los que los cosecheros se instalan en la ciudad para trabajar para el ingenio.

En cuanto a los robos dijeron que hay veces que ladrones de otras localidades van a cometer sus ilícitos en Bella Vista. También concordaron con la opinión de los estacioneros de que, lo que más se roba en Bella Vista, son motocicletas.

Un problema de todos

Los asaltos y la inseguridad son los principales temas de debate en el foro de Facebook (Soy de Bella Vista) que hicieron los habitantes de esta ciudad.

Juan Rodríguez trabaja como playero de una estación de Refinor ubicada en el centro de la ciudad que, el 31 de diciembre de 2013, fue asaltada por cuatro ladrones que se llevaron $ 30.000. “Por suerte a mí nunca me tocó estar cuando asaltaron acá, pero la inseguridad es constante. Incluso a mi suegra que tiene un almacén en la casa la asaltaron hace un mes y la golpearon para llevarse la plata. Y eso que estamos en pleno centro de la ciudad”, señaló.

Karina Castillo trabaja como cocinera en esa estación de servicios y recuerda el verano de 2013 como con un sabor amargo. “Era febrero y hacía poco que habían asaltado en la estación. Una noche que salía de trabajar y me iba caminando hasta mi casa dos hombres en un auto me atacaron y me robaron el celular y la cartera. Eso pasó a media cuadra de la estación y, a pesar de que hice la denuncia en la Policía, nunca se resolvió nada”, explicó.

En la principal ciudad del departamento de Leales, al parecer todos tienen algún conocido que fue asaltado o conocen acerca de algún robo. Por eso sus principales reclamos son el mejoramiento del alumbrado público y el aumento del número de policías que realizan las guardias por las noches.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios