Le dan $ 290 por 30 años mal liquidados

Le dan $ 290 por 30 años mal liquidados

18 Enero 2015
Ahora que está de parabienes con la postulación al Oscar, el cineasta Damián Szifrón podría filmar la segunda parte de “Relatos salvajes” y a lo mejor considerar seriamente incluir la historia de la jubilada tucumana María Isabel Segarra. Después de pleitear durante ocho años contra la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ese organismo le liquidó la suma de $ 290 por todos los conceptos que reclamaba. Es decir, un reajuste retroactivo e intereses correspondientes a 30 años de haberes.

En el amparo por mora que iniciaron Segarra y otros cuatro adultos mayores -ver texto principal-, la Anses dijo que presentó esta liquidación y la abonó el 29 de septiembre del año pasado. Lejos de aliviar el conflicto, dicha planilla dará lugar a otro capítulo en la batalla que Segarra libra contra el Estado para percibir lo que le corresponde.

“Durante 2014, la Anses resolvió 42.268 sentencias, lo que constituye la cifra más elevada desde que se tiene registro. El monto total de lo abonado es de $ 8.352 millones, lo que representa un 45% más que los $ 5.751 millones pagados en el año 2013”, informó el organismo a comienzos de este año.“Una de las prioridades de esta gestión es pagar la mayor cantidad de fallos posible”, dijo Diego Bossio, director ejecutivo de la entidad.

Comentarios