El macrista Garretón viajó a Davos por el Foro Económico Mundial

El macrista Garretón viajó a Davos por el Foro Económico Mundial

18 Enero 2015
El candidato a intendente de la capital por el PRO, Facundo Garretón, viajó ayer a la ciudad de Davos, Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial junto a líderes de todo el mundo. El macrista sería el único que participará de los paneles en los que se debatirán las soluciones para problemas globales, aseguraron desde ese espacio. “Tendré la oportunidad de participar como panelista y hablar sobre innovación social comentando el modelo de Socialab para alcanzar una sociedad más equitativa. Socialab apoya el desarrollo de una nueva economía donde se fomente la creación de modelos de negocios inclusivos con impacto social, diseñados a través de la co-creación y el trabajo en red con los distintos actores de la sociedad”, expresó el dirigente macrista.

Según Romano Norri, debe regir el estado de emergencia en seguridad

El legislador Federico Romano Norri (UCR) responsabilizó al oficialismo por el incremento de casos de inseguridad y sostuvo que la política del Gobierno suma fracasos. “Los tucumanos nos estamos acostumbrando a ver noticias en las que nos relatan muertes trágicas, de nuestros vecinos, en mano de los delincuentes. Es intolerable que los funcionarios no tengan nada para decir sobre una situación cada vez más crítica”, expresó. El legislador radical continua trabajando con su “Mapa del Delito”, un sitio virtual en el que se reflejan las denuncias de vecinos sobre hechos de inseguridad. “Nuestra intención es aportar, pero estamos frente a una gestión que ha decidido encerrarse en su propia lógica y pensar sólo en las elecciones. Estamos en emergencia y no parecen querer asumirlo”, concluyó.

Tres afiliados solicitaron la intervención del Partido Justicialista

Tres dirigentes del movimiento “Militantes Peronistas Autoconvocados” hicieron un planteo ante el juez federal Daniel Bejas para solicitar la intervención del Partido Justicialista (PJ), y solicitaron al magistrado que tome medidas “a fin de preservar nuestros derechos en lo ateniente a la participación en la elección interna programada para el próximo 8 de marzo”. Los peronistas Humberto Santos de Zan, Antonio Lázaro Álvarez y Ricardo Saleme firmaron el escrito, en el que expresaron su preocupación “porque la sede partidaria está cerrada y no existe información sobre el funcionamiento de la Junta Electoral Partidaria”. Así, sin mencionarla, criticaron a la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, quien buscaría retener la presidencia del Partido Justicialista en Tucumán.

“Los políticos de Bella Vista están ausentes por las vacaciones”

El concejal Leonardo Vildoza, del peronismo disidente de Bella Vista, criticó a la administración del intendente Luis Espeche. “Varias familias de esta ciudad están emigrando en busca de cosechas temporarias. ¿Los políticos de Bella Vista? Estresados, y ausentes por vacaciones”, señaló el edil.

Un legislador distribuyó revistas con el balance de su gestión

Un grupo de militantes del movimiento radical Boina Blanca distribuyó ayer en el centro de la Capital varios números de una revista que contiene el informe de gestión del legislador radical Ariel García. Los ejemplares, de tapa a color, remarcan que fue el opositor que más proyectos de ley impulsó durante 2014, y señala, entre otros, la protección del Chalet del ingenio de Bella Vista; la incorporación de mensajes en los correos electrónicos para evitar la impresión de papel en la administración pública; y la creación de una comisión para el control y distribución de la “garrafa social”.

“Unen y el Frente Renovador, juntos, pueden ganar todo”

El ex legislador Pedro Balceda aclaró que no instó al senador radical José Cano a abandonar el Acuerdo Cívico y Social para sumarse al Frente Renovador, aunque ratificó que considera clave una alianza entre ambos espacios para tener éxito en los próximos comicios. “Pretendo que Cano haga una alianza pragmática y política con el Frente Renovador. UNEN y el Frente Renovador, juntos, pueden ganar todo, no sólo la Presidencia y las gobernaciones, sino también gobernar con equidad, justicia y honestidad”, expresó el peronista disidente.

Comentarios