Instan a “defender” a los fiscales

Instan a “defender” a los fiscales

17 Enero 2015
Instan a “defender” a los fiscales

Los referentes del Partido FE, distrito Tucumán, José López, Jesús Pellasio y Víctor Marco, aseguraron que les preocupa “el golpe y asalto al Poder judicial de la República”, y criticaron el intento de designar supuestos fiscales federales subrogantes alineados al kirchnerismo. “Convocamos a la ciudadanía a defendernos del proceso de colonización en cierne, con fiscales subrogantes impuestos ilegítimamente por la procuradora general Alejandra Gils Carbó. De estos fiscales dependemos para combatir y erradicar con éxito la ideología impuesta por aquellos que, amando el dinero por sobre todas las cosas, han envilecido la actividad política”, dijeron los dirigentes.

Críticas por el estado de una calle

El concejal opositor de Yerba Buena, Javier Jantus (partido Por Yerba Buena) criticó a los funcionarios del municipio por el estado de la calle La Madrid de la “Ciudad Jardín”, en la que se produjo un violento accidente de motocicletas. “Este hecho es consecuencia directa de la inoperancia y desidia del Ejecutivo municipal, y de la ineptitud del secretario de Obras Públicas, Julio Herrera Piedrabuena, para el cargo que ocupa”, afirmó Jantus. A la vez, recordó que había elevado proyectos de ordenanza referidos al estado de esa arteria. El siniestro fue difundido el jueves por este diario, luego de que la hija del motociclista herido relatara lo ocurrido mediante el servicio de WhatsApp de LA GACETA.

Contra el calor en los colectivos

El concejal de la Capital José Luis Avignone (UCR) elevó un proyecto de ordenanza con el objetivo de que las empresas de colectivo que prestan servicio urbano incorporen equipos de aire acondicionado en todas las unidades. En la iniciativa se prevén altas multas a los infractores. “La mayoría de estas unidades van atestadas de gente, lo que hace más inaguantable utilizar este medio de transporte, y como ninguna de ellas cuenta con aire acondicionado, es necesario adecuar el sistema a los nuevos tiempos”, dijo Avignone.

Condenan el atentado en París

El legislador oficialista Gregorio García Biagosch presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura “condene enérgicamente el ataque terrorista perpetrado en contra de la revista Charlie Hebdo, en París”. “La Legislatura apoya de manera incondicional las libertades individuales y el derecho de todo ser humano de expresar libremente sus ideas y su pensamiento”, redactó el ex intendente de Banda del Río Salí en su proyecto.

Cortaron el paso en la ruta 38

Ayer, entre las 9 y las 11.30, dos grupos de obreros “golondrinas” realizaron piquetes -con quema de cubiertas- sobre la ruta nacional 38 y en la nueva traza, a la altura de la ciudad de Concepción. Debido a los cortes, en la zona se formaron largas colas de vehículos que iban camino a los valles. Según fuentes consultadas, luego de recibir un compromiso de las autoridades a sus reclamos de transporte para poder desplazarse a otras provincias, los manifestantes levantaron los cortes de ruta.

Pavimentación con cooperativas

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el titular subrogante de la Legislatura Regino Amado -a cargo del PE- inauguraron ayer pavimento en el barrio Pita. “La obra es de gran importancia, y se generó mano de obra con vecinos de la zona mediante cooperativas de trabajo”, dijo Amado.

Comentarios