Novedades literarias
18 Enero 2015
FLORES OSCURAS
Sergio Ramírez
ALFAGUARA (232 PÁGINAS)
En Flores oscuras, cada personaje batalla contra sus propios conflictos y esconde sus propios secretos. A medio camino entre la crónica periodística y el cuento, Sergio Ramírez se asoma a los misterios del alma en 12 relatos llenos de colores vivos y negras sombras.

RíO DE LAS CONGOJAS
Libertad Demitrópulos
FONDO DE CULTURA ECÓNOMICA (161 PÁGINAS)
La heroína de la novela, la mestiza María Muratore, casada con Blas y amante de Garay, viaja con la expedición que va a refundar Buenos Aires. En ese itinerario, se disfraza de hombre, une el amor con la guerra y vive múltiples aventuras.

PROHIBIDO ORDENAR
Mario Méndez - Mariano Díaz
PEQUEÑO EDITOR (36 PÁGINAS)
Tomás llegó de trabajar cuando amanecía. Iba hacia la cocina cuando tropezó con una muñeca tirada en el piso. Trastabilló y luego pisó un oso. Tomás bufó, prendió la luz y miró a su alrededor. Sus hijas nunca ordenan nada, se enoja. Hasta que un día todo cambia.

CON EL CORAZÓN EN LA BOCA
Autores varios
AGUILAR (160 PÁGINAS)
Once relatos. Once pasiones que se multiplican en cada corazón xeneize, en las tribunas, en la calle y también en la literatura. Crónicas de un sentimiento donde se entremezclan recuerdos, homenajes y la vida de cada autor que crecieron bajo los colores azul y oro.

UN LATIDO EN LA VOZ DEL VIENTO
Mario Melnik
ALCION EDITORA (58 PÁGINAS)
Desde el propio título, el autor aclara su filiación latinoamericana. En cada poema, en cada línea, en  cada palabra, el acercamiento del poeta nos permite  ver -como si estuvieran detrás de un velo-, los rostros de los objetos nombrados como una presencia indubitable.

CRIMINALIDAD
Guillermo José Cusa
EDITORIAL DUNKEN (152 PÁGINAS)
El autor se propone proveer al lector de análisis, reflexiones y un estilo ameno para la lectura, con el objetivo de facilitar el acceso a la matriz del Derecho Penal argentino y, así, desarrollar un debate bien informado con una extensa amplitud de perspectivas.

LO QUE NADIE TE DICE DE SER PAPAS
Diego Piquin
EDITORIAL DUNKEN (128 PÁGINAS)
Guía práctica -y sincera- que narra con ironía la real experiencia que nadie cuenta y que viven todas las personas al convertirse en padres. Aborda desde el test de embarazo hasta las transformaciones físicas, psicológicas y económicas de las víctimas... o padres.

ALGUIEN DICE TU NOMBRE
Luis García Montero
ALFAGUARA (232 PÁGINAS)
En el verano de 1963 España se muestra triste, espesa y encogida. El tiempo parece haberse detenido y a todos les duelen los pies al caminar por la vida. Pero en cualquier momento la suerte puede cambiar: por las grietas del presente gotea un poco de esperanza...

CARMILLA
Joseph Sheridan Le Fanu
FONDO DE CULTURA ECONóMICA (104 PÁGINAS)
Aislada en el viejo castillo de su padre, Laura anhela compañía. Su padre ha ofrecido hospedaje a una viajera misteriosa, que podría ser la amiga que necesita. Pero la atracción y el miedo se funden en su corazón cuando descubre que la huésped es una aparición de su niñez.

EL ANTIFASCISMO EN SANTIAGO DEL ESTERO
Héctor Daniel Guzmán
EDUNSE (200 PÁGINAS)
La brasa 1930-1951 es el subtítulo de esta obra, que recorre el itinerario político intelectual de una fracción del movimiento antifascista santiagueño. Estudiando sus publicaciones, explora las aspiraciones que guiaron al movimiento de resistencia a los autoritarismos.

PROPAGANDA POLíTICA DE LA UCR.   CATÁLOGOS DE IMÁGENES (1890-1991)
Edit Rosalía Gallo
BIBLIOTECA, ARCHIVO HISTÓRICO Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL (80 PGS) 
Analiza cómo se armaban las campañas electorales y cómo su estética fue cambiando sin perder identidad. Reproduce imágenes de afiches, volantes, boletas y otras piezas que fueron parte de la simbología de la UCR.

LA DANZA FOLCLÓRICA EN EL TEATRO SANTIAGUEÑO
Nelly Beatriz Tamer
EDUNSE (171 PÁGINAS)
Tamer parte de una conceptualización científica del folklore, para luego analizar su presencia en Santiago a través de la danza, la música y el canto. Incorpora a sus saberes teóricos los saberes que provienen de la práctica escénica como dramaturga, directora y adaptadora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios