Así circulan en plena avenida Francisco de Aguirre

Así circulan en plena avenida Francisco de Aguirre

“Es increíble que nadie haya multado a este señor que anda impunemente por toda la ciudad. Realmente podría causar una tragedia”, sentenció un lector.

Así circulan en plena avenida Francisco de Aguirre
16 Enero 2015

Así circulan en plena avenida Francisco de Aguirre
La inconsciencia no tiene límites. Al menos para algunos conductores que, lejos de respetar las normas de tránsito, circulan por la ciudad transgrediendo todo tipo de normas. Ese es el caso de este conductor que decidió transportar sillas en su vehículo, pero con gran parte de ellas saliendo por la ventanilla. Un lector indignado le sacó esta foto cuando el automóvil circulaba por avenida Francisco de Aguirre y República el Líbano. “Es increíble que nadie haya multado a este señor que anda impunemente por toda la ciudad. Realmente podría causar una tragedia”, sentenció.

Un cordón cuneta mal hecho preocupa a los vecinos de Barrio el Parque
Los vecinos de la calle Guatemala al 1.300, en pleno barrio El Parque, están indignados. Sucede que hace unos meses realizaron la obra del cordón cuneta, pero la hicieron tan mal que ahora está provocando serios inconvenientes. Un lector mandó una foto y contó su experiencia. “El cordón está tan mal hecho que el agua se acumula en la orilla. Cuando llueve la situación se complica aún más porque se forman verdaderas lagunas. A veces es imposible cruzar de vereda”, aclaró.

Circular por el acceso norte es una verdadera carrera de obstáculos
El acceso norte es lo más parecido a una carrera de obstáculos. Un lector indignado se quejó al servicio de Whatsapp de LA GACETA por los numerosos levantamientos en el pavimento. “Son como lomos de burro sorpresivos que terminan arruinando cualquier tren delantero”, sentenció.

Por ampliarles la calzada, los dejaron sin luz en Marco Avellaneda al 100
Vecinos de Marcos Avellaneda al 100 aseguran que a causa de una obra que lleva adelante una empresa para la ampliación de la calle, se quedaron si luz en sus viviendas. Una lectora indignada mandó esta foto y se quejó del maltrato de los obreros. “ Cuando con otros vecinos nos acercamos a preguntar qué había pasado, nos contestaron con malas palabras diciéndonos que a ellos no les importaba y que sólo cumplían órdenes”, señaló. E hizo hincapié en que no es la primera vez que sucede. “En otras oportunidades, al cortar los árboles, dañaron el tendido eléctrico y también nos quedamos sin luz. Esto se suma a los olores nauseabundos que provoca el agua estancada en las calles y a la proliferación de moscas y de mosquitos. Así no se puede vivir”, añadió.

La maleza y el abandono se apoderan de la plaza del barrio San Antonio de Padua
Los niños del barrio San Antonio de Padua, en Tafí Viejo, ya no tienen donde jugar. Es que la plaza del barrio exhibe un incomprensible abandono y está dominada por la maleza. “Las últimas lluvias han hecho estragos en esta zona. Y, por supuesto, la maleza creció hasta niveles insólitos. Allí se esconden alimañas y todo tipo de bichos”, se quejó una vecina del barrio a través del servicio de LA GACETA. La plaza, además, está sin luz, lo que la convierte en un refugio de malvivientes. “Antes, cuando la plaza estaba en buen estado, los chicos jugaban todo el día. Ahora ya no pueden. Y tienen que pasar sus vacaciones jugando en la vereda. Es una pena que no puedan aprovechar ese espacio”, dijo.

Lamentable imagen con la que se topan los turistas al llegar a tucumán
El abandono también tiene forma de laguna. En la calle Charcas y pasaje Díaz Vélez, se ha acumulado tanta cantidad de agua que el lugar bien podría llamarse “La laguna de Charcas”. Un vecino se quejó del abandono de las autoridades, sobre todo teniendo en cuenta que esa calle es el paso obligado de los turistas que llegan a la terminal de ómnibus de Tucumán. “Es una vergüenza que las autoridades no hagan nada”, comentó.

Impunemente arrojan basura en una parte del barrio 260 Viviendas
“Vivo en el Barrio 260 Viviendas y, a través de esta oportunidad que nos da LA GACETA quiero denunciar a unos malvivientes que van a tirar basura al frente de mi casa”, se quejó un vecino que pidió preservar su identidad. Y agregó: “ Así ya no se puede vivir. A causa de este basural, la cuadra donde está mi casa se llena de moscas y no se aguanta el olor. Los que tiran basura son los del barrio San Miguel, ellos también sueltan los caballos”, señaló.

Una fuente abandonada en el corazón de la plaza Urquiza
Ubicada en el corazón de Barrio Norte, la plaza Urquiza es, una de los solares más hermosos y frecuentados de la ciudad. Sin embargo, la desidia conspira contra la belleza del lugar. Un vecino envió esta fotografía en la que puede verse el estado en el que se encuentra la fuente de la plaza. “Es realmente indignante que las autoridades no se encarguen de mantener este paseo. El estado de abandono es realmente triste”, señaló

Una rotonda tapada de maleza pone en peligro a los que circulan por la ruta 302
La rotonda que se encuentra en la ruta 302, a la altura de Cruz del Norte (departamento Cruz Alta), a metros de la fabrica de Emilio Luque y del cementerio Cevil Pozo, se encuentra tapada de yuyos e impide la visibilidad. “Es un peligro transitar por allí”, se quejó un lector a través del servicio de Whatsapp de LA GACETA. Y agrega que las autoridades hicieron la rotonda y la ruta que comunica con la ruta 9, pero luego se olvidaron de ella. “Nunca la iluminaron ni le hicieron algún tipo de mantenimiento. Tampoco cortaron la maleza, que crece de manera feroz a causa de las lluvias. Todo esto, ademas de ser peligroso para cualquier automovilista que pase por allí, favorece a los ladrones. Es una de las zonas más inseguras del sur”, argumentó el lector.

En Tafi Viejo un conductor cargó su auto hasta el techo y circuló sin problema
Así circuló un conductor en la calle Constitución de Tafí Viejo. La foto fue enviada por un lector que no podía dar crédito a lo que veía. En un automóvil viejo, el conductor en cuestión cargó desde una moto y una heladera portátil hasta sillas que ató al techo. “Yo me pregunto ¿y los controles donde están? Porque lo que vemos en esta fotografía en una constante en Tafí Viejo. Después, cuando suceda algún accidente ¿a quien se va a culpar? Fallan los controles. Además, el estado de la calle Constitución es realmente deplorable. Está repleta de baches y hay lomos de burro que pueden provocar accidentes”, señaló.

Una cloaca colapsada convirtió en un infierno la vida en el barrio Malvinas
El olor es tan insoportable que los vecinos deben mantener sus ventanas cerradas. Es que, según denunció un lector, en la calle Carlos Gardel sin número, del barrio Islas Malvinas, colapsó una cloaca y el agua comenzó a acumularse en la calle. “Ya no podemos vivir tranquilos a causa del olor. Y los días de intenso calor se convierte en un verdadero infierno. Aún seguimos esperando a la SAT para que solucione el problema”, señaló.

En Las Talitas el agua sale de las canillas con mucha suciedad
No encuentran una solución. Vecinos de Las Talitas aseguran que, con gran frecuencia, sufren cortes prolongados de agua; pero cuando les restituyen el servicio, el agua sale como si fuera barro líquido. Así lo demuestra esta fotografía que envió un lector indignado. “Esto es inconcebible. Esta agua ni siquiera sirve para regar las plantas o lavar la vereda. Y la SAT no hace nada para solucionarlo”, manifestó con enojo.

Un nuevo basural a cielo abierto crece en un barrio de El colmenar
Poco a poco, un nuevo basural a cielo abierto está creciendo en El Colmenar. Un lector envió esta fotografía en la que se ve cómo, vecinos desaprensivos, arrojaron todo tipo de residuos en la intersección de la calle Diego de Rojas y el pasaje García. “Pedimos a las autoridades responsables que hagan algo para erradicar este basural tan desagradable”, señaló.

Otra plaza, esta vez en Villa Carmela, muestra un lamentable abandono
Los yuyos altos y los juegos estropeados. Ese es el estado de abandono en el que se encuentra la plaza del barrio 240 Viviendas, ubicado en Villa Carmela. “La plaza es un verdadero desastre y el delegado comunal prácticamente no existe. Los chicos ya no pueden jugar allí porque se ha convertido en una cueva de alimañas. Que alguien haga algo, por favor”, pidió un lector que acompaña su denuncia con una elocuente fotografía.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios