Exigen que Milani sea citado a declarar por la causa Ledo

Exigen que Milani sea citado a declarar por la causa Ledo

Dirigentes y militantes de partidos opositores y de organizaciones barriales marcharon hoy hacia la sede de los tribunales federales.

LA GACETA LA GACETA
15 Enero 2015

La exigencia de que el jefe del Ejército, César Milani, sea citado a declarar por el encubrimiento del crimen del conscripto Alberto Ledo, ocurrido en 1976, movilizó hoy a dirigentes y militantes de partidos opositores y de organizaciones barriales hacia la sede de los tribunales federales.

La marcha, que fue convocada por el movimiento Libres del Sur y la UCR, también tuvo como objetivo respaldar el accionar del fiscal federal Carlos Brito, a partir de la denuncia que Milani presentó en su contra ante la Procuraduría General de la Nación, que lidera Alejandra Gils Carbó, reclamando su destitución "por mal desempeño", señala Lanacion.com.ar.

"Hoy nos toca marchar porque la impunidad no se toma vacaciones. Venimos a defender al fiscal Brito, que con valentía pidió llamar a declarar al general Milani, y a quien ahora pretenden perseguir y destituir, tal como hicieron con el fiscal José María Campagnoli. Los hombres de bien, que somos mayoría, lo vamos a acompañar para que se termine la impunidad", expresó el dirigente Federico Masso, de Libres del Sur.

Los manifestantes enarbolaron tres claras consignas durante la primera marcha que se realiza en esta provincia por el caso del soldado Ledo. "En primer lugar, venimos exigirle al juez Daniel Bejas, que es quien lleva adelante la causa, que haga lugar al pedido de Brito y llame a indagatoria al jefe del Ejército; en segundo lugar, queremos que Milani sea separado de su cargo mientras es investigado y, por último, expresamos nuestra solidaridad con el fiscal", precisó Masso, quien fue recibido en su despacho por Brito.

Los participantes de la marcha, en su mayoría jóvenes, portaban una pancarta que decía: "Milani es igual a Bussi. No a la impunidad. Justicia por Ledo".

En la movilización, que recorrió los pocos metros que separan a la plaza Irigoyen de los tribunales federales, en la zona Sur de esta capital, los militantes políticos y barriales cantaron la consigna: "Milani asesino, la cárcel tu destino".

Publicidad
Comentarios