La inflación anual de 2014 fue del 38,5%, según las consultoras

La inflación anual de 2014 fue del 38,5%, según las consultoras

El denominado "Ïndice Congreso" alcanzó el 1,8% en diciembre. Mañana se conocerá la medición que realiza el Indec.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
15 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La inflación de 2014 trepó al 38,53%, de acuerdo con el índice que elaboran consultoras privadas y difunden diputados de la oposición. El alza generalizada de precios fue de 1,8% en diciembre último. 

El denominado "Indice Congreso" fue presentado por los diputados Patricia Gimenez (UCR-Mendoza), Alberto Asseff y Carlos Brown (Frente Renovador) y Federico Pinedo, Cornelia Schmidt Lierman y Patricia Bullrich (PRO), destaca Infobae.com.

En conferencia de prensa, Bullrich sostuvo que "es inadmisible que la Argentina tenga este nivel de inflación, el segundo mas alto de Latinoamérica, después de Venezuela".

"La inflación carcome los salarios, la canasta familiar y distorsiona las paritarias", se quejó la legisladora.

Por su parte, Asseff señaló que "a partir de esta realidad, aspiramos a que se modifique el curso que lleva el país con respecto a la inflación".

"El Banco Central no cumple con su mandato de cuidar la moneda y ello perfora el equilibrio macroeconómico. Por ende, no puede haber desarrollo de empleo ni crecimiento. Y se desestabiliza socialmente al país. Esta situación es inadmisible", añadió.

El índice oficial de inflación correspondiente al mes pasado y a 2014 será difundido por el Indec mañana, a las 16.

Comentarios