Las tormentas en la Puna ya dejaron tres muertos por rayos en una semana

Las tormentas en la Puna ya dejaron tres muertos por rayos en una semana

Inés Ordóñez cosechaba tabaco cuando fue víctima de la descarga eléctrica. El martes, una mujer y su hijo fallecieron por la misma razón.

FOTO DE PIEDRAYCAMINOBLOG.COM FOTO DE PIEDRAYCAMINOBLOG.COM
15 Enero 2015
JUJUY.- Las intensas tormentas que se abatieron sobre la Puna jujeña en los últimos días dejaron tres muertos por rayos. Julia Ordóñez, de 55 años, trabajaba en la cosecha de tabaco en Pampa Blcanca, cuando fue alcanzada por la descarga eléctrica.

El martes, Sixta Arias, de 42 años, y su hijo Marcos Chaparro, de 17, murieron por la misma razón, en la localidad de Rinconadas, cuando pastoreaban ganado.

Además de Ordóñez, otras dos mujeres resultaron gravemente heridas luego de ser alcanzadas por un rayo cuando se refugiaron debajo de un árbol.

según consigna el diario "Jujuy al Día", la lluvia de ayer a las 15 sorprendió a los trabajadores rurales de una finca, en la localidad de Pampa Blanca. Por la tormenta, que se desató entre fuertes vientos y descargas eléctricas, una decena de trabajadores se refugió debajo de un árbol frondoso.

El impacto del rayo fue fatal para Inés Ordóñez, de 55 años, e hirió gravemente a dos mujeres, cuyas edades rondarían los 27 y 35 años de edad, y que habrían sido trasladadas al hospital de la vecina ciudad salteña de Güemes.

Los decesos del martes ocurrieron también en una zona rural, en la localidad de Pan de Azúcar, en el Cerro León, departamento de Rinconada, a 300 km de la capital de Jujuy. Las víctimas trasladadas, sin vida, al Hospital Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Abra Pampa.

Fabio Borja, médico del hospital que recibió los cuerpos, confirmó que fue una muerte instantánea. Según el relato del médico, la madre y su hijo estaban contando el ganado cuando empezó la lluvia, por lo que se resguardaron en su domicilio.

Luego, se asomó el sol, aunque todavía lloviznaba débilmente; fue entonces cuando salieron a terminar su trabajo y cayó el rayo. El doctor aclaró que la zona es muy despejada, en la que no hay árboles. Especificó que "todos los años hay muertos por este tema; la gente lo sabe". (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios