De Vido reivindicó las “tarifas populares”

De Vido reivindicó las “tarifas populares”

Según el ministro de Planificación, la Nación pautó valores accesibles durante 12 años

15 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó ayer que el Gobierno promovió durante 12 años que las tarifas de energía se mantuvieran a precios populares y accesibles para el crecimiento del consumo, por lo que descartó eventuales aumentos del servicio en el mediano plazo.

Además, De Vido convocó a trabajar mucho para resolver la situación energético en términos de un modelo que apunta al desarrollo industrial y el crecimiento geométrico del consumo residencial domiciliario.

“Había argentinos de primera (situación socioeconómica) que tenían gas y tarifas populares, y de segunda que pagaban tarifas imposibles o que, directamente, no tenían servicio de gas”, sostuvo el funcionario durante la firma de los contratos correspondientes a la provisión de cañería y construcción de la etapa II del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

De Vido encabezó junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el acto de adjudicación de las obras del segundo tramo del GNEA, en donde también destacó el programa de convergencia tarifaria que el Gobierno está suscribiendo con las provincias. El Gobierno tucumano adhirió al plan oficial la semana pasada.

En esa línea, De Vido señaló que al acuerdo alcanzado con varias provincias para mantener por un año congeladas las tarifas eléctricas se sumarán en los próximos días se sumarán Chaco, Río Negro, La Pampa y Catamarca. Según el funcionario, eso hará que el 80% de la población tenga tarifas congeladas en materia de electricidad. Así, instó a Santa Fe y a Córdoba a adherirse al acuerdo. (DyN)

Comentarios