El Dakar estará hoy en Tucumán

El Dakar estará hoy en Tucumán

Entre la mañana y la siesta se podrá ver las máquinas en carrera y en enlace en distintos puntos de Tucumán

El Dakar estará hoy en Tucumán
15 Enero 2015
Si lo que se busca es ver carrera, se lo podrá hacer a primera hora del día en Colalao del Valle, a media mañana en la zona del monasterio cercano a San Pedro de Colalao y en Choromoro o partir del mediodía en El Cadillal. Si lo que se pretende el observar al menos a las máquinas en enlace, habrá que instalarse en la ruta 9 (desde Choromoro, al Norte, y hasta el puesto de peaje La Florida (al Sur). Pero también hay opciones de avistamiento en la avenida de Circunvalación.

Será amplia la oferta que tendrá hoy el público tucumano (los fanáticos y los curiosos) para seguir de cerca a los “sobrevivientes” del Rally Dakar 2015, que hoy le harán frente a la etapa 11 entre Salta capital (Autos y Camiones) y Cachi (Motos y Cuatriciclos), camino al vivac de Las Termas, en Santiago del Estero. Se estima que en territorio provincial habrá unos 280 kilómetros de competencia, una cantidad inédita en Tucumán desde que la extrema prueba se instaló en Sudamérica, en 2009.

Motos y Cuatriciclos llegarán siguiendo el trazado de la ruta 40 (largada en Cachi (Salta), luego de la etapa maratón de ayer, y competirán entre Colalao del Valle (desde alrededor de las 9) hasta Choromoro, pasando por Yasyamayo, Lara y Hualinchay. Luego girarán en la zona del monasterio hacia Rearte, Gonzalo y Chuscha.

Mientras tanto los Autos y Camiones vendrán desde Rosario de la Frontera (Salta), e ingresarán por Los Chorrillos, bajando por Villa Padre Monti, El Tipal, doblando por Timbó Viejo y Timbó Nuevo, subiendo por El Cadillal, Ticucho y San Vicente, hasta llegar a Choromoro.

Un dato importante es que la ruta 9 permanecerá abierta al tránsito todo el día, aunque habrá que recorrerla con precaución debido a que se estima una alta afluencia de público. Otro detalle: según el pronóstico del tiempo extendido, dado a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, hoy será una jornada lluviosa en la provincia. Ello, eventualmente, puede llevar a los organizadores a modificar el organigrama de carrera.

Las autoridades adelantaron que habrá un fuerte operativo policial en las zonas de espectadores (que son cuatro en territorio provincial), con más de 1.200 efectivos. Además, en la labor también participará personal de Gendarmería Nacional, Defensa Civil y el Siprosa.

Al público se le solicitó respetar las indicaciones de las autoridades, no movilizarse en las rutas de competencia, no encender fuego sin el debido control y apagarlo cuando se abandone el sitio desde donde se verá la carrera, además de levantar la basura de los campamentos.

Comentarios