Un torneo que entregará oportunidades únicas

Un torneo que entregará oportunidades únicas

14 Enero 2015
PILAR.- El Pilar Golf Club será testigo a partir de mañana de un torneo que entregará chances únicas para los golfistas argentinos y de otros 27 países. El Latin America Amateur Championship, organizado por Royal and Ancient, USGA y The Masters, dará al ganador nada menos que una plaza en el Masters de Augusta de este año, entre otros prestigiosos honores.

Serán 109 jugadores, los mejores de cada país de acuerdo al ranking mundial de aficionados los que representarán a Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

De esos 109 habrá 10 jugadores argentinos, pero sin tucumanos esta vez. Además del Masters, el que levante el trofeo podrá participar del US Amateur, el Amateur Championship y de las clasificaciones del Open Championship y del US Open. Estas qualys también serán un premio para él o los que terminen en segundo lugar.

La primera ronda largará mañana y será televisada por ESPN desde las 15, al igual que el viernes. El sábado, la transmisión comenzará a las 12 y el domingo, a las 13.

Ángel Cabrera, ganador del Masters en 2009, no ahorró palabras de elogio para el torneo que otorgará un boleto de entrada al club más importante de golf del mundo, en Augusta, Georgia. “Esta oportunidad en mi época era completamente impensada. El sueño de todo golfista es jugar en Augusta. Este campeonato va generar más competencia, mejor preparación y por ende mejores jugadores. La verdad que es muy importante la realización de este campeonato”, expresó el “Pato”. “Espero que mis logros hayan ayudado a esto”, agregó.

Comentarios