El Banco Central absorbió $ 3.950 en licitación de lebacs

El Banco Central absorbió $ 3.950 en licitación de lebacs

14 Enero 2015
El Banco Central absorbió $ 3.950 en licitación de lebacs

El Banco Central (BCRA) absorbió ayer $ 3.950 millones del mercado en una nueva licitación de Letras, en la que mantuvo los niveles de las tasas de interés predeterminadas y validó bajas en los tramos restantes de 8 a 15 puntos básicos. En el habitual llamado semanal de cada martes, la autoridad monetaria adjudicó $ 15.264 millones y U$S 81 millones. Respecto de las Lebacs Internas en pesos a 98 y 119 días de plazo residual con tasas de corte predeterminadas del 26,86% y del 27,61%, se adjudicaron respectivamente 2.849 millones y 2.599 millones. El resto de las Lebacs en pesos fueron licitadas por el sistema holandés y las tasas de corte se ubicaron en 28,07% y 28,55% para los plazos de 140 y 175 días, respectivamente. Para los instrumentos de 245, 287 y 357 días las tasas fueron de 28,85%, 29% y 29,14%, entre otras letras. (DyN)

Los bonos más negociados terminaron con resultados mixtos

Los bonos soberanos más negociados cerraron ayer con resultados mixtos en la plaza nacional. El bono Discount en pesos bajó 0,27%, el Bogar 18 perdió 0,34%, el Boden 2015 mejoró 1,8%, el PAR en pesos cayó 0,9%, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). El total negociado en bonos fue de U$S 417 millones y las operaciones de Repos totalizaron 6.024 millones. (DyN)

Difícil situación de los productores de manzanas y peras

Productores de peras y manzanas de los valles de Río Negro y Neuquén se reunieron ayer con funcionarios de la Casa Rosada para advertir que el sector atraviesa una situación de crisis. A la espera de medidas, se volverán a reunir hoy en la Jefatura de Gabinete. Así se indicó en un comunicado de Confederaciones Argentinas de la Mediana Empresa (CAME), donde Jorge Figueroa, titular de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, dijo que el sector experimenta la crisis más grave de la historia de los valles. Productores e industriales rionegrinos y neuquinos aducen falta de competitividad para avanzar con los trabajos que demandará la próxima cosecha de peras y manzanas, y plantean la suba de costos a partir de las próximas paritarias. (DyN)

Minera Alumbrera anuncia el inicio de la explotación de cobre, oro y plata

La empresa Minera Alumbrera, ubicada en el departamento Belén, Catamarca, informó que dará inicio la explotación del yacimiento Bajo El Durazno, destinado a la obtención de cobre, oro y plata. Mediante un comunicado, Minera Alumbrera informó que con la puesta en marcha de Bajo El Durazno se permitirá extender la vida útil de las instalaciones ubicadas en Belén. La explotación está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Minera Alumbrera y Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD). (DyN)

La Afip clausuró un conocido restaurante de Mar del Plata

La AFIP clausuró el restaurante marplatense “Tisiano” y denunció penalmente a Maximiliano “Machi” Brunetti, “verdadero dueño del lugar”, según el organismo, pese a que en los papeles no figura como tal. En un comunicado oficial, la AFIP informó ayer que clausuró preventivamente el restaurante de Mar del Plata y denunció Brunetti, quien recibía en persona a actores y a distintas figuras del espectáculo. (DyN)

Comentarios