Atlético: Pizzicannella, arquero y soñador, pelea por la titularidad

Atlético: Pizzicannella, arquero y soñador, pelea por la titularidad

El juvenil, hermano de un ex “decano” delantero, entró tanto en órbita y será el suplente de Cristian Lucchetti.

Atlético: Pizzicannella, arquero y soñador, pelea por la titularidad
13 Enero 2015
Es un trabajo casi espectral el de los arqueros. Salvo el titular, el resto de la tropa de cuidapalos derrocha sacrificio pero pierde por goleada los fines de semana. Cero fútbol. A lo sumo, el segundo logrará una vista envidiable desde un banco de relevos.

Igual, pareciera que todo es malo a simple vista, que la profesión no premia. No es así. Franco Pizzicannella es uno de esos chicos a los que nadie conocía, que se entrenaba a diario y que de a poco fue ganándose un lugar dentro del plantel profesional de Atlético.

El juvenil, hermano de un ex “decano” delantero (Gastón), entró tanto en órbita y será el suplente de Cristian Lucchetti, hasta tanto no llegue otro arquero de renombre. Nada mal para un nene que recién está entrando en sintonía con lo complicada que puede ser su profesión.

Su salto al segundo lugar del arco albiceleste se produjo el año pasado. Lo logró de arremetida. Estando lesionado Lucchetti, superó a otro joven, Esteban Barrado, y secundó a Calviño. Su premio por lo hecho en el pasado fue un lugar en la pretemporada 2015 acá, en La Linda.

“Es un privilegio estar acá, es muy lindo”, le confiesa a LG Deportiva “Pizzi” durante la sesión de la mañana. En él quedará no dejar escapar esta recompensa. “Vengo a buscar un lugar en el equipo. Me veo con chances. Tengo toda la esperanza del mundo y la confianza del ‘Vasco’ (Azconzábal). Espero poder jugar”, se anima a soñar el grandote.

No sería tan descabellado verlo en las canchas. Dependerá de cómo haya evolucionado la lesión en el hombro izquierdo de “Laucha”. En realidad, un tendón lo tuvo complicado en la recta final del torneo pasado.

Precisamente, Pizzicannella intenta seguir los pasos de Lucchetti. “Como arquero, me gusta salir mucho”, se describe, y asume que contar con un tipo de experiencia a su lado es magnífico. “Aprendo todos los días de Cristian. Siempre está enseñándome algo. Es un excelente profesional y una gran persona”, elogia “Pizzi” a su consejero y con quien pelea por ser titular en Atlético. Gajes del oficio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios