Tené cuidado con la cadena de frío

Tené cuidado con la cadena de frío

Controlar la calidad de los alimentos es clave para evitar enfermedades

13 Enero 2015
Las heladeritas de la playa o de los picnics; los bolsos de los viajes; las mochilas de los chicos... en todas ellas pueden llegar a esconderse pequeños-grandes enemigos. Y es tan fácil combatirlos que no vale la pena correr el riesgo: son las bacterias que causan las llamadas Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la recomendación y subrayó que en el verano se incrementa el riesgo de contraer este tipo de enfermedades debido a que las altas temperaturas y la humedad ambiente aumentan la posibilidad de desarrollo de bacterias si se corta la cadena de frío.

Por eso, si vas a llevar alimentos a un paseo, asegurate que la heladera portátil quede bien protegida del sol, colocándola bajo un árbol, una carpa o una sombrilla.

El primer paso, recomienda la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es cuidar la correcta higiene de los productos frescos. En otras palabras, asegurate de que frutas y verduras hayan sido lavadas con agua potable. Por otra parte, no dejes de controlar la buena conservación de los envasados: vigilá la fechas de envasado y de vencimiento.

Comentarios